Árboles

Manzano Malus 'Evereste' en plena floración

Iñigo Segurola nos enseña la belleza blanca del manzano Malus 'Evereste' durante su etapa de floración. ¡Disfruta de ella con nosotros!

Autor: Jardinatis

Ver el programa completo de: Manzano Malus 'Evereste' en plena floración

¿Quieres conocer lo que le hace especial a la variedad de manzano Malus 'Evereste'? Te lo contamos en Jardinatis.

Manzano Malus Evereste en plena floraciónNormalmente, los manzanos suelen tender a florecer en las ramificaciones cortas. La variedad protagonista de hoy florece en todas las yemas. Al principio, cuando están cerradas, tienen un color rosáceo y, cuando explotan y se abren, son totalmente blancas.

Manzano Malus Evereste en plena floraciónLa belleza de este manzano no solo se concentra en el momento de floración sino una vez que llega el otoño y empiezan a perder las hojas, descubrimos que se visten con una gran cantidad de manzanas rojas.

Manzano Malus Evereste en plena floraciónCuando utilizamos una planta leñosa para hacer un ramo de flores,como es nuestro caso, es muy importante en la base de los tallos hacerles un corte en forma de cruz con una tijera de poda. De esta forma, ampliamos la superficie de absorción de agua que va a tener esa rama y le ayudará a que esté hidratada y dure hasta una semana.

Manzano Malus Evereste en plena floraciónEl resultado del ramo con las ramas es muy interesante. ¿No os parece?

Además