Árboles

Paulownia tomentosa, ¿el árbol que puede salvar el mundo?

Desde Jardinatis, os mostramos las principales características de la Paulownia tomentosa, un árbol de rápido crecimiento que puede salvar la silvicultura mundial.

Canal de YouTube de Jardinatis

Iñigo Segurola se encuentra en Lurgarden, su jardín con 16 espacios temáticos. En concreto, está en la parte dedicada a las plantas con hojas de gran tamaño. ¡Parece una selva tropical!

Jardín temático Lurgarden de plantas de hojas grandesEn él, podemos encontrar bananeras, colocasias suculentas, orejas de elefante, tetrapanax y la protagonista de hoy, la paulownia tomentosa, un árbol del que dicen depende la silvicultura del mundo, es decir, las actividades relacionadas con el cultivo, el cuidado y la explotación de los bosques y los montes.

Características de la Paulownia tomentosa

Paulownia tomentosaEste árbol originario de China también es conocido como Paulonia imperial o Kiri y pertenece a la familia de Paulowniaceae. Sus brotes pueden alcanzar en el primer año de vida los 5 metros de longitud. ¡Una barbaridad!

Altura de Paulownia tomentosaEl año pasado, Iñigo consiguió unas pequeñas semillas de esta variedad e hizo una siembra. Estas germinaron y creó unos planteles pequeños. Los plantó el invierno pasado y, en un año, han llegado a medir más de 5m.

Al segundo año, la paulownia tomentosa empieza a ralentizar su desarrollo. Sus hojas inmensas empiezan a tener un tamaño un poco más pequeño.

Paulownia tomentosa, ¿el árbol que puede salvar el mundo?Iñigo va a cepar el brote que os mostramos sobre finales de febrero. Cortará toda la ramificación desde la base y eso provocará que, al año siguiente, de esos centímetros que quedan, se generen una o dos yemas que pueden superar el crecimiento del primer año.

Arreglos florales con plantas de hojas grandes

arreglos florales con plantas de hojas grandesVamos a crear unos arreglos florales muy verdes. Para ello, vamos a utilizar recipientes de vidrio de este color en forma de botellas de sidra y tinajas antiguas y unas hojas de formas y tonalidades totalmente distintas. ¡Queremos variedad en la composición!

Arreglos florales con plantas de hojas grandesHemos escogido unas hojas de helecho, orejas de elefante, costilla de adán, cabezas del papiro, una calabaza (que se deshidratará) y, por último, unas alocasias. ¿No os parecen espectaculares?

Además