Árboles

Árboles

Canal de YouTube de Jardinatis
Información sobre tipos de árboles así como mantenimiento y cuidados en jardinería de los árboles. 
Ordenar por:

rbol del amor

Árbol del amor

¿Sabéis por qué se le llama árbol del amor? Sus hojas tienen forma de corazón y las flores que brotan son de color rosáceo. ¡No os perdáis el resto de curiosidades!

Acebuche

Acebuche

El acebuche es el nombre que recibe el olivo en estado silvestre. Es un árbol perenne y del acebuche nacen las acebuchinas, unos frutos similares a la aceituna. 

Pino pionero

Pino piñonero

El pino piñonero es un árbol muy resistente y requiere exposiciones soleadas. Su fruto, la piña, es la más grande entre los pinos de la península ibérica. 

Peral

Peral

El peral es un árbol frutal muy resistente que, tras una hermosa floración, ofrece desde junio a septiembre unas ricas peras. 

Ciprs

Ciprés

El ciprés es un árbol de crecimiento rápido, en zonas cálidas o templadas. Se trata de una conífera de hojas perennes, que crece en cualquier parte, aunque no tolera los suelos arenosos ni los que se encharcan.

Tejo: caractersticas y cuidados

Tejo: características y cuidados

El tejo es un tipo de conífera muy apreciado en el arte topario, aunque sus hojas son tóxicas y no se recomienda plantar en zonas donde jueguen niños. ¡Os contamos todas sus curiosidades!

Abeto azul o picea pungens hoopsii

Abeto azul o picea pungens hoopsii

El abeto azul o picea pungens hoopsii es una variedad de abeto muy decorativo por el color azulado que tiene. Además, es un abeto que cada día se utiliza más en Navidad.

Higuera, caractersticas y cuidados

Higuera, características y cuidados

La higuera es un árbol de porte pequeño que requiere pocos cuidados y atenciones y que a finales de verano nos regala sus dulces frutos: los higos. Os contamos sus principales características.

Magnolio

Magnolio

El magnolio es uno de los árboles más hermosos que podemos tener en el jardín gracias a sus flores son grandes y perfumadas.

Melocotonero

Melocotonero

El melocotonero es un árbol frutal de ricos frutos. ¿Qué hay mejor que darle un mordisco a un dulce y jugoso melocotón?

Laurel

Laurel

El laurel es un árbol de hoja perenne muy apropiado para el jardín. Además de ofrecer color, estructura y belleza durante todo el año, tendremos uno de los ingredientes básicos en muchos guisos siempre a mano. A continuación te damos todos los detalles sobre el laurel y sus cuidados.

Ficus bonsi

Ficus bonsái

El ficus bonsái en un árbol de gran envergadura, caracterizado por poseer hojas pequeñas, redondeadas y de color verde oscuro, y por tender a ramificar mucho. 


Ordenar por: