Arbustos

Características de la Lantana

La lantana es un arbusto muy florido. Florece hace desde mediados de primavera a finales de otoño, con una amplia variedad de colores. Os mostramos sus principales características.

Autor: Jardinatis

Características generales

  • Nombre común: Lantana
  • Nombre científico: Lantana camara
  • Familia: Verbenaceae
  • Origen: Suráfrica y de centro y Suramérica
  • Exposición: a pleno sol
  • Temperatura mínima: 10 ºC
  • Floración: Continua de primavera a otoño

Descripción de Lantana

Es una arbusto que, al igual que le ocurre a la Buddleja davidii y al clavel del poeta, atrae a una gran cantidad de mariposas. Estas se sienten atraídas por el néctar de sus flores. Este arbusto perenne es de Sudáfrica y de centro y Sudamérica. Sus inflorescencias consisten en unas flores diminutas que se abren en su sucesión de los bordes al centro. Se suelen vender como estándares arbustivos con forma de chupa-chups.

Cuidados de Lantana

Cultiva la Lantana en un interior luminoso y, en verano, colócala fuera, en un lugar soleado y protegido. Riégala regularmente y abónala cada mes con un fertilizante líquido equilibrado cuando empiece a florecer. Asimismo, añade un fertilizante granulado de liberación lenta en primavera.

Puedes podar este arbusto de dos maneras diferentes: con una poda de formación y mantenimiento (que puedes hacerla durante todo el año) y con una poda de rejuvenecimiento (durante el reposo invernal). Antes de hacerlo, debes identificar la variedad de la que dispones. Hay algunas que son de larga duración y, otras, que son de un año.

Paleta de colores de la lantana

La paleta de colores de este arbusto va desde el blanco, amarillo, naranja, rosa y rojo, cuyas las flores suelen aparecer en dos tonos y los capullos con matices distintos. La Sunkiss tiene las flores rojas y naranjas, la Feston Rose, rosa y amarillo, y la Mine d'Or, amarillo vibrante. ¿No os parecen espectaculares?

Además