Arbustos

Tibouchina Groovy Baby

Tibouchina Groovy Baby

Autor:

En el briconsejo de jardinería hablamos de la Tibouchina "Groovy Baby" una variedad de tibouchina de porte compacto y muy florífera.

En esta ocasión en el briconsejo de jardinería os traemos una variedad de Tibouchina, la Tibouchina urvilleana "Groovy Baby" de porte compacto. Las tibouchinas las conocíamos como un arbusto de crecimiento un poco anárquico y que florecía exclusivamente en otoño con unas flores de porte medio o grande y un color lila o azulado.

Tibouchina Groovy Baby - FloraciónEn cambio, esta variedad compacta, destaca por su capacidad floral ya que esta variedad "Groovy Baby" empieza a florecer a finales de verano. Y durante todo el otoño e invierno se mantiene en flor. A comienzos de primavera la planta deja de generar flores ya que comienzan a emerger los nuevos brotes.

Y es que cuando comienza a emerger el desarrollo vegetativo, la floración pasa a un segundo plano.

Nombre común: Tibuchina "Groovy Baby"

Nombre científico: Tibouchina Urvilleana variedad "Groovy Baby"

Origen: América Tropical, Brasil

Familia: Melastomatáceas (Melastomataceae)

Ubicación: Exterior

Floración: Otoño-invierno

Luz: Pleno sol

Temperatura: Climas cálidos

Riego: 1 vez cada 10 días

Abono: Para plantas con flor

Cuidados de la Tibouchina "Groovy Baby"

Tibouchina Groovy Baby - CuidadosEste tipo de plantas de porte compacto no generan mucha raíz por lo que necesitan de mayores cuidados. Por eso, incorporaremos al contenedor donde vayamos a plantarlas el sustrato de mejor calidad. También s es importante aportarle de nutrientes necesarios para su crecimiento.

Composición de Tibouchina "Groovy Baby":

Tibouchina Groovy Baby - Detalle florEsta variedad de Tibouchina "Groovy Baby" debido al intenso color de sus flores es perfecta para plantar en macetas oscuras y acompañadas de plantas de tonos rojizos, granates y oscuros, casi negros para realzar el color de sus flores.

Para ello, en un contenedor negro colocaremos la Tibouchina y la acompañaremos de distintas plantas de tonos rojizos oscuros.

Tibouchina Groovy Baby - Composición con PhormiumLas hemos combinado con dos contenedores de Phormium o Lino de Nueva Zelanda

Tibouchina Groovy Baby - Composición con Uncinia rubraTambién incorporamos una gramínea, también de origen neozelandés, de follaje rojizo: la Uncinia rubra, que parece un Phormium en miniatura.

Tibouchina Groovy Baby - Composición con OxalisPara finalizar, acompañamos la composición con un Oxalis de hoja granate. Hay muchas variedades de oxalis, está en concreto sus hojas son granates, y todas las variedades son comestibles. Si bien tienen mucho ácido oxálico, por lo que, para personas que sufran de gota no es recomendable. Pero en las ensaladas aportan un toque de acidez muy interesante.

Tibouchina Groovy Baby - Composición detalleEn la composición, el negro da una neutralidad a toda la composición, los follajes granates también aportan esa neutralidad y sobriedad y ante todo ese fondo homogéneo y apagado, las flores de color intenso de las Tibouchinas.

Tags relacionados tibuchina