Arbustos

Plumbago capensis

Plumbago capensis

Autor: Decogarden

El Plumbago capensis es una planta, originaria de Sudáfrica, de flores azules, perfecta para cultivar en climas mediterráneos.

Nombre común: Jazmín azul, Jazmín del Cabo, Jazmín del cielo, Celestinas, Jazmín celeste.

Nombre científico: Plumbago capensis

Familia: Plumbaginaceae

Origen: Sudáfrica

Luz: a pleno sol

Riego: abundante durante la época de crecimiento (primavera y verano)

Origen del Plumbago capensis:

Origen del Plumbago capensisSe trata de una planta que pertenece al clima Mediterráneo, con veranos muy cálidos y secos, inviernos templados y periodos húmedos durante primavera y otoño. Hay 5 climas mediterráneos repartidos por el planeta tierra: las regiones de California, Chile, Sudáfrica, Australia y el Mediterráneo.

Y el plumbago capensis pertenece al clima mediterráneo de Sudáfrica. Su apellido capensis, proviene de su origen, y es que es autóctona de Ciudad del Cabo.

Características:

Características del Plumbago capensisSe trata de un arbusto trepador de crecimiento rápido, pudiendo llegar a alcanzar los dos metros de altura.

Tiene una floración azul espectacular. Con flores de cinco pétalos en grandes ramilletes.

Cuidados:

Cuidados del Plumbago capensisEs una planta que hay que proteger del frío, ya que, con las heladas, va a sufrir, e incluso, si la helada es muy intensa, puede llegar a morir. Por lo que es importante protegerla durante los meses más fríos.

Para ayudar a la floración es importante que la planta este a pleno sol.

Riego abundante durante la época de crecimiento con abonos cada 10 días para ayudar a su desarrollo. El suelo debe tener buen drenaje para evitar que el sustrato se encharque.

Al tratarse de una planta trepadora es conveniente ayudarla a crecer colocando tutores para guiarla.

Enfermedades y plagas:

La plaga más importante que puede afectar al Plumbago Capensis es el pulgón.