Arbustos

Buddleja davidii, características y cuidados

Buddleja davidii, características y cuidados

Desde Jardinatis, os presentamos la Buddleja davidii o arbusto de las mariposas, una planta cuyo uso ornamental se ha extendido por todo el mundo. Os contamos todas sus curiosidades.

Autor: Jardinatis

Características generales

  • Nombre común: arbusto de las mariposas
  • Nombre científico: Buddleja davidii
  • Familia: Scrophulariaceae
  • Origen: noroeste de China y Japón
  • Ubicación: clima mediterráneo
  • Floración: verano
  • Luz: Exposición soleada
  • Temperatura: Media
  • Riego: abundante durante la época de floración
  • Abono: anual con fertilizante orgánico

Descripción

Se le conoce a la planta Buddleja davidii como arbusto de las mariposas y pertenece a la familia de las Scrophulariaceae. Es un arbusto que crece con mucha rapidez, de ahí que en muchos países la consideren como una planta invasiva.

Sus ramas colgantes tienen forma arqueada y sus hojas terminadas en punta son de color verde, aunque hay algunas variedades que tienden al gris. Florecen a mediados de verano y sus flores son muy pequeñas. Tienen forma de racimos y pueden ser de color azul, violeta o blanco, por lo que son perfectas para utilizar en la decoración.

La planta puede llegar a alcanzar una altura máxima de 3 m. y, dependiendo del clima en el que se cultive, puede ser caduca o parcialmente caduca. Si la temperatura durante el invierno no es muy baja, puede llegar a conservarlas.

Buddleja davidii blanco

Cuidados de la Buddleja davidii

Para que la Buddleja davidii florezca y se desarrolle correctamente, necesita una exposición soleada y un suelo permeable y rico en hummus. Se recomienda eliminar las flores que se vayan deteriorando para tratar de alargar el momento de su floración.

Los riegos deben ser frecuentes y abundantes, principalmente durante el verano. A principios de primavera, se recomienda podar el arbusto un poco para provocar el crecimiento de un mayor número de brotes.

Las plagas que pueden afectar a la Buddleja davidii son los pulgones y la araña roja. Podrás acabar con ellas con un insecticida sistémico y un acaricida. Si observáis que sus hojas están deformadas y con motas, se deberá a que algún virus le está afectando. Habrá que cortar las hojas enfermas.

Consejos para reproducir Buddleja davidii

Este arbusto es una planta muy rústica y resistente. Se puede reproducir tanto por semillas (primavera), por esquejes (verano-otoño) y por acodo (primavera-verano). Reserva un gran espacio para cultivarla ya que sino, no se desarrollará correctamente.

Curiosidades de la Buddleja davidii

Como ya os hemos contado anteriormente, esta planta llama la atención por sus bellos colores y su agradable fragancia. De ahí, que cada vez más personas la estén utilizando para decorar sus hogares con ella.

¿Sabéis por qué se le conoce como arbusto de las mariposas? Tal y como indica su nombre, una gran cantidad de mariposas y otros insectos polinizadores se acercan a ella atraídos por el aroma de sus flores.

Buddleja davidii

Tags relacionados arbusto plantas de exterior

Además