Arbustos

Diferencias entre arándanos y endrinas

Diferencias entre arándanos y endrinas

Os mostramos 5 datos para ayudaros a diferenciar estos dos frutos tan parecidos: los arándanos del Vaccinium myrtillu y las endrinas del endrino. ¡No os lo perdáis!

Canal de YouTube de Jardinatis

Si habéis pinchado en este artículo es porque os resulta difícil diferenciar las endrinas y los arándanos.

Pero, no os preocupéis, es algo bastante habitual. Ambos poseen propiedades aromáticas y un bonito color entre violeta y azul en su exterior.

5 diferencias entre los arándanos y las endrinas

1. Los arándanos son unos frutos del arbusto Vaccinium, mientras que las endrinas provienen del endrino o Prunus spinosa, un arbusto de la familia de las rosáceas.

2. El arándano es un fruto pequeño de color azul oscuro sin semillas en su interior y, la endrina, por su parte, es de un color mucho más violeta y sí que contiene semillas.

3. La forma también difiere sutilmente entre ambos. Si os fijáis, el arándano termina en una forma de especie de corona y, las endrinas, en una mucho más redonda.

EndinaEndrina en detalle

4. El sabor del arándano es un tanto ácido y el de la endrina agridulce, de ahí que se suela utilizar para fabricar algunos licores como el pacharán o algunas mermeladas.

5. Mientras que los arándanos tienen propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias y antihemorrágicas, las de las endrinas son antioxidantes.

En la actualidad, es muy habitual comer los arándanos en desayunos y postres, mientras que, estos últimos se utilizan para hacer tratamientos cosméticos como mascarillas de rostro. ¿Lo sabíais?

Esperamos que con estos datos podáis diferenciar ambos frutos mucho mejor. ¡Te animamos a que los compares en persona para comprobarlos!

ArándanoCaracterísticas y cuidados del arándano azul
Los arándanos producen arbustos compactos que prosperan felices en macetas de patio, por lo que son perfectos para un huerto urbano. Os contamos a fondo sus cuidados y necesidades para poder cultivarlo en casa y que de muchos frutos.

Foto de portada: arándanos (izq.) y endrinas (drch.)

Tags relacionados arándano arbustos

Además