Plantas

Tipos de lirios

Tipos de lirios

A continuación vamos a ver algunos de los tipos de lirios que podemos encontrar en nuestros jardines o jarrones.

Autor: Hogarmania

Los lirios son unas de las plantas favoritas para jardines o para interior por sus flores de tamaño y color espectacular, aunque los más apreciados son los que, además, huelen bien. El embriagador perfume de los híbridos orientales impregnará el jardín con su aroma y otras delicadas flores de otras especies poseen una fragancia más sutil.

Hay lirios o azucenas tan grandes que es preferible plantarlos en arriates, aunque las lilium formosanum variedad pricei son una belleza que apenas llegan a la rodilla y sus grandes flores se parecen a las del lirio real en tamaño y aroma. Aunque esta planta compacta queda bien sola en una maceta, donde prosperará y dará mayores y mejores floraciones cada verano, también se puede combinar con otras flores y arbustos si se pretende realizar un diseño veraniego de larga duración.

Las flores son la principal característica de los lirios, mientras que su aburrido follaje puede cubrirse con las hojas y flores con forma de margarita de la resistente gerbera o margarita africana y el dulce verde lima de la enredadera del boniato. Esta arbustiva y rastrera planta crece de manera exuberante durante todo el verano y principios del otoño hasta que la detiene la llegada de los fríos.

Datos principales:

  • Orientación: sol o sombra parcial
  • Temperatura: Mín: -5 ºC
  • Tamaño apropiado del recipiente: 30 cm
  • Material apropiado del recipiente: cerámica esmaltada, terracota, piedra
  • Sustrato: a base de tierra con adición de arena
Tipos de lirios

L. Jouney's EndL. Jouney's End: para atrevidos, con flores rosas grandes y perfumadas y moteadas de blanco.

L. medeoloidesL. medeoloides: tiene tallos cortos, ideal para macetas, que sostienen pequeñas inflorescencias naranjas.

L. especiosum var. rubrumL. especiosum var. rubrum:de flores curvadas, sonrosadas con puntitos rojos y muy perfumadas.

L. mortagonL. martagon o martagón: es feliz tanto con sol como en semisombra y tiene flores moteadas de color rosa oscuro.

L. Star GazerL. Star Gazer: de tallo largo, luce más en una maceta grande. Sus grandes flores rojas arqueadas tienen un intenso aroma.

L Sterling Star,L Sterling Star: lirio compacto perfecto para macetas, con flores de color blanco nieve arqueadas hacia arriba y aroma sutil.

Además