Plantas

Variedades de hostas o hermosas

Variedades de hostas o hermosas

Autor:

En el briconsejo de jardinería vamos a tratar las hostas o hermosas y las distintas variedades según sus hojas.

La hosta o hermosa es una planta vivaz que en invierno pierde las hojas, pero, llegada la primavera, emergen nuevas hojas.

Las características mas destacables de las hostas son, por una parte, el tamaño de sus hojas y sus nerviaciones, y, por otra, el colorido de esas hojas, que puede variar de azules, verdes, matizados...

Además, de esta planta de zonas sombrías habría que destacar su floración durante los meses de verano.

Variedades de hostas según sus hojas:

Variedades de hostas o hermosas - Hojas con nerviaciones muy marcadasHay variedades de hostas, cuyas nerviaciones se pueden ver en la hoja muy marcadas. En este caso se trata de una hosta en tonos azules.

Variedades de hostas o hermosas - Hojas con ribete amarilloOtras, sin embargo, aunque presentan nerviaciones muy marcadas, su forma es más puntiaguda y el ribete coge tonos amarillentos.

Variedades de hostas o hermosas - Hojas de color amarilloAlgunas combinan tonos amarillos con ribetes en color verde.

Variedades de hostas o hermosas - Tallo rojizoO las hay completamente amarillas pero cuyo peciolo o tallo de la hoja tiene tonos rojizos.

Variedades de hostas o hermosas - HojaExiste una gran variedad de hostas, esto es solo un pequeño ejemplo de las diferentes opciones que se pueden encontrar para esta planta.

El principal enemigo de estas plantas son los caracoles y babosas que se alimentan de las hojas de esta planta. Si quieres saber cómo eliminar las plagas de caracoles de las hostas así como saber cómo reproducirlas te lo contamos todo en este enlace.

Tags relacionados hosta variedades de plantas