Plantas

Strobilanthes anisophyllus Brunetti

Strobilanthes anisophyllus Brunetti

Autor:

La Strobilanthes anisophyllus Brunetti, también conocida como escudo persa, es una variedad de strobilanthes que se caracteriza por sus hojas de color oscuro casi negro.

Nombre científico: Strobilanthes anisophyllus Brunetti

Nombre común: escudo persa

Familia: Acanthaceae

Origen: India

Luz: a pleno sol

Riego: moderado

Características del Strobilanthes anisophyllus Brunetti:

Strobilanthes anisophyllus Brunetti - CaracterísticasLa característica principal de esta planta es su follaje en color oscuro. Si bien los primeros brotes pueden tener tonos verduzcos. Pero por lo general su color predominante es el negro.

Strobilanthes anisophyllus Brunetti - FlorDurante el verano florece con unas pequeñas flores lilas en forma de campanilla.

Cuidados y mantenimiento:

Strobilanthes anisophyllus Brunetti - CuidadosEsta planta es perfecta para macetas. Por lo que cada año deberemos trasplantarla a un contenedor ligeramente más grande para que sus raíces respiren.

A la hora de trasplantarla es importante que la maceta drene bien. Los riegos serán moderados, realizando abonos una vez cada semana mezclados con el agua de riego.

Todas estas plantas de follaje oscuro necesitan mucho sol. Por eso las colocaremos en un lugar muy soleado, y al resguardo del frío ya que no soportan las heladas. Si las colocamos en zonas de semisombra el color de sus hojas se volverá verde.

Es conveniente realizar una poda de formación para eliminar las hojas muertas sobretodo después de la floración.

El Strobilanthes anisophyllus Brunetti puede reproducirse con facilidad mediante esquejes.

Plagas y enfermedades:

Le pueden atacar las babosas y caracoles, por lo que en caso de tenerlas en el exterior utilizaremos algún tipo de producto para mantenerlos a raya.

Composición de Strobilanthes anisophyllus Brunetti con plantas de hoja negra:

Strobilanthes anisophyllus Brunetti - Composición con plantas de hoja negraComo hemos comentado, la característica principal de Strobilanthes anisophyllus Brunetti o escudo persa son sus características hojas negras. Existen también un gran número de plantas de hoja oscura, por ello vamos a hacer una composición con estas plantas, en la que el eje central sea el Strobilanthes y el color oscuro de las hojas.

Ophiopogon planiscapus Ophiopogon planiscapus "Nigrescens"
La hierba de dragón en este caso sus hojas son de la variedad de hoja de color negro.

AeoniumAeonium
También una variedad que tiene las hojas en tonos rojizos casi negros.

Ipomoea batatas Ipomoea batatas "Sidekick black"
Pertenecen a la familia de la batata. Sin embargo, en este caso son variedades ornamentales. Las hay en tonos amarillos y en follaje negro. Se caracterizan porque sus raíces tienen unos bulbos como si fueran boniatos. Estos bulbos se pueden guardar para plantar de nuevo en primavera y tener de nuevo una planta.

AlocasiaAlocasia
A demás de su espectacular color negro de esta variedad, lo que destaca son sus enormes hojas. Esta planta le dará verticalidad a la composición.

Strobilanthes anisophyllus Brunetti - Composición detalle flinalDe esta manera, con plantas de hoja negra como eje central, hemos descubierto el Strobilanthes anisophyllus Brunetti que esperamos que os guste tanto como a nosotros.

Tags relacionados plantas sol