Plantas

Dichondra repens silver falls

Dichondra repens silver falls

Autor: Decogarden

El gris es el protagonista con la Dichondra Repens variedad silver falls, una planta de fáciles cuidados y muy decorativa

Como ya sabéis las seguidoras de Decogarden, somos unos enamorados de las plantas de follaje grisáceo. Un follaje que la Naturaleza ha desarrollado para que las plantas aguanten altos grados de insolación. En realidad, el color grisáceo lo componen unos pelitos blancos cuya misión es reflejar la luz y por eso le dan ese tono grisáceo.

Una de las plantas de hoja gris que perdura durante el invierno es la Dichondra repens, en concreto la variedad: silver falls (cascada de plata). Una planta reptante que puede crecer por el suelo, así como crear un efecto colgante.

Nombre científico: Dichondra repens silver falls

Nombre común: oreja de ratón

Familia: Convolvulaceae

Luz: zonas de sombra

Riego: muy bajo

Características de la Dichondra repens silver falls:

Dichondra repens silver falls - caracteristicasEs una planta de follaje grisáceo y porte colgante espectacular. Tiene un crecimiento rápido a partir de pequeños esquejes.

La variedad de hoja verde se suele utilizar mucho en las zonas mediterráneas para cubrir superficies a modo de césped. Requiere zonas más bien sombrías y su efecto es como mullido.

Esta planta, según va desarrollando los nuevos brotes, va a ir estolonadose, es decir, creando hijuelos de donde saldrán nuevas raíces cubriendo grandes superficies.

Si la plantamos en un recipiente lo que conseguimos es que ese crecimiento de un porte pendular.

Cuidados de la Dichondra repens silver falls:

Dichondra repens silver falls - CuidadosComo planta de hoja gris podemos adivinar que es una planta que requiere pocos cuidados. Riego mínimo, si nos pasamos con el riego la planta puede llegar a morir.

En invierno la protegeremos de los fríos y heladas y prácticamente reduciremos los riegos a cero. Como si se tratase de un cactus.

Reproducción:

Dichondra repens silver falls - ReproducciónLa reproducción es bien sencilla. Cada uno de los brotes genera, en la intersección de cada nudo desde donde salen las hojas, una raíz latente. En cuanto la planta toca tierra, la raíz se desarrolla fijándose al suelo y por tanto reproduciéndose.

Por lo que, para reproducirla, cortaremos por encima de uno de los nudos y plantaremos en un recipiente con un poco de sustrato, en poco tiempo tendremos una nueva planta a partir de esos brotes.

Colocamos varios brotes en un recipiente y cuando hayan crecido un poco podremos trasplantarlos a un recipiente mayor.

Composiciones con Dichondra repens silver falls:

Dichondra repens silver falls - ComposiciónPara hacer composiciones de plantas en balcones es perfecta debido a su porte colgante. Eso si debe combinar con plantas que necesiten poco riego como el geranio.

Otra opción es combinarla con plantas del tipo de las crasas como por ejemplo con el senecio.

Dichondra repens silver falls - Detalle finalDe esta manera podemos disfrutar de esta planta colgante de color tan llamativo y que necesita muy pocos cuidados.

Tags relacionados dichondra repens plantas