Plantas

Begonia Luxurians

Begonia Luxurians

Autor: Bricomanía

La begonia luxurians, una variedad de begonia que es una auténtica locura con sus hojas de color verde intenso.

Begonia Luxurians - DetalleEl genero de las begonias es muy amplio, tenemos infinidad de tipos de begonias.

Begonia Luxurians - Begonia pendulaUnas se caracterizan por que tienden a ser muy floríferas, como la begonia péndula, una variedad perfecta para balcones. Además esta variedad, cuando llega el invierno, y desaparece la mata, queda un bulbo que al año siguiente vuelve a brotar. De esta manera, con una planta podemos disfrutar de esta begonia durante muchos años.

Begonia Luxurians - Begonia rex hoja verdeOtro grupo de begonias es aquel que se caracteriza por follajes exhuberantes y elegantes como las begonias rex, en este caso de hoja verde.

Dentro de este grupo de begonias de hoja se encuentra la begonia luxurians.

Nombre científico: Begonia luxurians

Nombre común: Begonia hoja de palma

Origen: Brasil

Familia: Begoniaceae

Floración: primavera-verano

Cuidados: protegida de las heladas

Características de la Begonia Luxurians:

Begonia Luxurians - CaracterísticasProviene de la selva brasileña, una selva húmeda. Puede llegar a alcanzar los 4 metros de altura. Su hoja esta compuesta por varios peciolos alargados que se disponen en forma circular.

Begonia Luxurians - FlorSu floración es bastante insignificante, ya que el aporte estético de esta planta proviene de sus hojas. Pero sus flores son muy fragantes. Destaca por su porte, el verdor de sus hojas y la forma tan singular.

Cuidados de la Begonia Luxurians:

Begonia Luxurians - EntutorarAl tratarse de una begonia que puede alcanzar los 4 metros de altura, cultivada en contenedor o en tierra en un invernadero, es necesario poner estacas o tutores para ir guiando las ramas y así, evitar que, por el peso, se colapsen.

Es importante mantenerla en los meses más fríos en el interior de la casa o protegidas en un invernadero ya que esta planta no soporta las bajas temperaturas.

Necesita suelos que drenen bien, eso si, es conveniente que el suelo este siempre húmedo evitando que se seque. La exposición a la luz, es conveniente plantarlas en zonas de semisombra para evitar el sol directo.

Reproducción:

Begonia Luxurians - Reproducción hojaLa reproducción de las begonias es bien sencilla, se pueden hacer esquejes de hoja, cortando una hoja y poniéndola en sustrato hasta que arraigue.

Begonia Luxurians - Reproducción acodoTambién se puede utilizar la técnica del acodo, dejando que las ramas toquen suelo y, de esta manera, el contacto de la rama con la tierra genera unas raíces. Una vez la raíz es lo suficientemente grande procedemos a cortar la rama de la planta y trasplantarla al contenedor.

Begonia Luxurians - PlantaciónPara plantar utilizar un sustrato de calidad y regar la planta sobretodo los primeros días, para evitar que la planta se deshidrate, hasta que las raíces se asienten.

Plagas y enfermedades:

Begonia Luxurians - EnfermedadesEntre sus posibles plagas están la de la cochinilla o ácaros. También puede afectarle el mildiu en las hojas.

Tags relacionados begonia Begonia Luxurians