Plantas

Aechmea Blue Rain

Aechmea Blue Rain

La Aechmea Blue Rain es una variedad de bromelia que se caracteriza por su gran inflorescencia, una planta ideal para un salón bien iluminado.

Canal de YouTube de Jardinatis

La aechmea es un tipo de bromelia, existe una gran variedad de aechmeas, todas ellas de llamativas inflorescencias, pero la variedad ‘Blue Rain’ destaca por la cantidad de pequeñas flores azules que componen su inflorescencia.

Características:

Aechmea Blue Rain - CaracterísticasSe trata de una planta de interior que puede llegar a alcanzar el metro de altura.

Sus hojas son de un verde brillante, si bien lo que más destaca es su inflorescencia o tallo floral en color rosa. Dentro de esa inflorescencia nacen las flores que son pequeñas de colores azules.

Cuidados de la Aechmea Blue Rain:

Aechmea Blue Rain - CuidadosEs una planta de interior que requiere un entorno luminoso, sin sol directo. Crece mejor con humedad ambiental alta que podemos realizar mediante pulverizaciones.

A la hora de regarla es conveniente hacerlo directamente sobre la inflorescencia ya que debido a su forma, la propia planta genera una reserva de agua que la mantendrá en perfectas condiciones.

A la hora de abonarla, podemos hacerlo utilizando un abono foliar pulverizado sobre las hojas. Este abono aportará los nutrientes que necesita la planta y le dará lustrosidad a las hojas.

Se trata de una planta originaria de las zonas tropicales por lo que necesita de climas templados. No soporta bien las bajas temperaturas.

En cuanto al sustrato se puede utilizar un sustrato universal con un buen drenaje.

Plagas y enfermedades:

Aechmea Blue Rain - Plagas y enfermedadesLas principales plagas que pueden afectar a la aechmea son: el pulgón, la araña roja, la cochinilla algodonosa así como hormigas y otros insectos. Puede padecer ataques del hongo botritis.

Reproducción de la Aechmea Blue Rain:

A la hora de reproducir esta planta tropical, al generar hijuelos, como lo hacen otras bromelias, se puede hacer mediante separación de mata de estos hijuelos.

Además