Plantas

Alocasia Black Velvet

Alocasia Black Velvet

Os presentamos la Alocasia variedad "Black Velvet" o terciopelo negro, una planta de tamaño medio con unas espectaculares hojas aterciopeladas.

Autor: Decogarden

Soluciones Nortene para el jardn

Nombre común: Alocasia, Oreja de Elefante variedad "Black velvet" (terciopelo negro)

Nombre científico: Alocasia Black Velvet

Familia: Araceae

Origen: Asia Tropical

Ubicación: Interior

Luz: Sombra

Temperatura: 10-25 ºC

Riego: Tierra siempre húmeda

Abono: Fertilizante líquido para plantas con hojas cada 15 días en primavera y verano o clavos de abono.

Características:

Alocasia Black Velvet - CaracterísticasAlocasia "Black Velvet" una planta muy decorativa por sus grandes hojas. Estas hojas tienen la característica de que tienen la textura del terciopelo, de ahí su nombre: velvet, y su color verde oscuro casi negro.

Estas plantas son de tamaño medio-pequeño, por lo que no requieren mucho espacio. Un rincón de la casa muy luminoso puede ser perfecto para estas plantas de interior. Además su crecimiento es lento, por lo que podremos mantenerla en su sitio durante mucho tiempo.

Es importante tener en cuenta que las hojas de esta planta son venenosas si se ingieren.

Alocasia Black Velvet - FlorEn este tipo de plantas recae todo su interés decorativo en sus hojas, la flor es prácticamente insignificante. Las alocasias pertenecen a la familia de las aráceas, igual que las calas o lirios de agua.

Esta alocasia tiene una flor similar a la de las calas en forma de cono invertido o antorcha. Si bien como hemos comentado no tienen ningún atractivo estético y podríamos incluso cortarla para que todos los esfuerzos de la planta sean en mantener sus hojas fuertes y sanas.

Cuidados:

Alocasia Black Velvet - CuidadosRequiere de espacios muy luminosos pero no soporta la luz directa del sol y evitar las corrientes de aire. Es una planta que no soporta las bajas temperaturas.

A la hora de trasplantar esta variedad de alocasia utilizaremos un recipiente pequeño y le aportaremos un sustrato especifico para plantas verdes que ayude a que la planta a mantener sus color verde oscuro.

El sustrato debe estar ligeramente húmedo y bien drenado, por lo que deberemos tener siempre el platillo del contenedor siempre con una reserva de agua para que coja la que necesita en todo momento. También es importante mantener una humedad ambiental alta que podemos conseguir pulverizando la planta con agua o gracias a esa reserva de agua que dejamos en el platillo del tiesto.

Con respecto al abono, se puede utilizar clavos de abono que nos mantendrán la planta nutrida durante aproximadamente tres meses. O utilizar abonos diluidos en el agua de riego específicos para plantas de hoja verde.

Reproducción de la Alocasia Black Velvet:

Podemos disponer de nuevas plantas de alocasia mediante división de mata como ya hemos visto en otras ocasiones.

Además