Plantas

Heléboro, planta del mes de enero

En el mes de enero, la planta por excelencia es el heléboro o rosa de invierno.

Autor: Hogarmania

Soluciones Nortene para el jardn

Iñigo Segurola nos propone la planta del mes de enero.

El mes de enero es el mes más crudo de todo el invierno. Es la época en la que las temperaturas pueden ser más bajas, puede nevar o helar...

Es sorprendente cómo, en estas condiciones de temperatura y humedad, hay una planta que decide mostrarse en su máximo esplendor. Se trata de la rosa de invierno o heléboro: helleborus niger.

Se trata de una planta vivaz, que durante el verano se queda en la mínima expresión, pero justo, cuando llega el invierno, empiezan a emerger las hojas y tallos florales que van a estar durante todo el invierno floreciendo.

Así que, si tenéis que hacer un regalo este mes a un amigo o amiga, amante de la jardinería, que tenga un jardín exterior, la opción de una rosa de invierno es la más adecuada.

Una planta muy popular en Europa que alegra estos meses tan duros del invierno. En la Península ibérica, los inviernos, igual no son tan duros como en el norte de Europa, pero tener una planta que durante estos meses duros florezca es una belleza que alegra, y mucho. ¡Aúpa el helleborus!

Tags relacionados heléboro planta del mes

Además