Plantas

Kalanchoe de Behara

Kalanchoe de Behara

Autor: Bricomanía

Os presentamos el Kalanchoe de Behara una variedad de kalanchoe originaria de Madagascar.

Nombre común: Kalanchoe de Behara o Kalanchoe de Madagascar

Nombre científico: Kalanchoe beharensis

Familia: Crassulaceae

Origen: Sudáfrica

Ubicación: Interior y exteriores en zonas de clima mediterráneo y protegidas del frío

Luz: A pleno sol

Temperatura: 10-25 ºC

Riego: Riego bajo

Abono: Fertilizante específico para plantas crasas

Características:

Kalanchoe de Behara - CaracterísticasEste Kalanchoe se caracteriza por sus hojas grisáceas. El color se debe a que esta planta ha desarrollado una serie de pelos que cubren toda la superficie de la hoja y que le sirven para reflejar la luz del sol.

Kalanchoe de Behara - OrigenEl origen de esta planta es de la zona de Behara en Madagascar de ahí su nombre. Puede alcanzar los 3 metros de altura.

Kalanchoe de Behara - HojaOtra de sus características más destacable es su capacidad de reproducirse, y es que, no solo puede reproducirse mediante esquejes de hoja o partes, sino que la hoja desarrolla hijuelos que más tarde se pueden utilizar para tener nuevas plántulas.

Kalanchoe de Behara - Hoja plantulasEsta capacidad de reproducción se da en varias de las variedades de Kalanchoe. Y es que, en todo el perímetro de la hoja salen pequeñas plántulas. Todas esas plántulas cuando caen en la tierra enraízan y se convierten en una nueva planta. Es la forma que utiliza esta planta para reproducirse vegetativamente.

Kalanchoe de Behara - EsquejesSin embargo, esta planta, como os hemos dicho, también puede reproducirse mediante esquejes de hoja. De modo que, cualquier parte de esta planta, colocándola en tierra generará una nueva planta en muy poco tiempo.

Cuidados:

Kalanchoe de Behara - CuidadosEsta planta necesita un suelo para plantas crasas que drene muy bien. Necesita que el sustrato este bastante seco. Y es que el mayor enemigo de estas plantas es el exceso de agua. Por tanto, pocos riegos.

Temperaturas altas, por debajo de 7º puede perder las hojas.

No requiere de muchos cuidados. Tan solo controlar que el sustrato no quede encharcado para evitar que el tallo se pudra o aparezcan hongos.

Composición con Kalanchoe de Behara:

Kalanchoe de Behara - ComposiciónVamos a realizar una composición sencilla, aprovechando su capacidad de reproducción tan grande vamos a plantar algunos esquejes combinándolos con otras plantas crasas.

Kalanchoe de Behara - Composición bicho-tiestosTeniendo en cuenta el color grisáceo de sus hojas utilizaremos un recipiente plateado, en este caso, una olla reciclada con sus agujeros de drenaje. Aprovechar el antiguo menaje es una perfecta opción para nuestras plantas como en su día os enseñamos con los bicho-tiestos.

Colocamos en su interior sustrato para plantas crasas, plantas tipo cactus, con una base que facilite el drenaje.

Kalanchoe de Behara - Detalle composiciónAcompañamos a estos Kalanchoes con plantas crasas que también se multiplican con mucha facilidad. Basta cortar una rama de una planta, meterla en una jardinera y en muy poco tiempo enraízan.

Terminamos la plantación con un sedum o cola de burro, también otra planta crasa de porte colgante.

Tags relacionados kalanchoe