Plantas

Prímula acaulis

Prímula acaulis

A finales del invierno podemos disfrutar de las prímulas o primaveras, esta variedad en concreto es la variedad de prímula acaulis.

Canal de YouTube de Jardinatis

Nombre común: Prímula acaulis, primavera

Nombre científico: Prímula vulgaris

Familia: Primulaceae

Origen: Europa

Ubicación: Interior y exterior

Luz: Sombra o semisombra bien iluminada

Temperatura: Min: 0ºC Max: 25 ºC

Riego: Riego moderado

Abono: Fertilizante líquido para plantas con flor

Características:

Prímula acaulis - CaracterísticasLas prímulas, o conocidas como primaveras, son plantas que comienzan a florecer a finales de invierno y van a estar floreciendo hasta finales de primavera.

Hay distintas variedades de prímulas, las más conocidas son las prímulas obconicas y las prímulas acaulis o primula vulgaris.

Dentro de las prímulas acaulis podemos encontrar dos variedades, unas de mata baja, donde encontramos una base de hojas y flores que salen de la propia mata y, por otro lado, una variedad de hoja más grande de la que surge un tallo floral único donde emerge el ramillete de flores.

Destacan por sus flores de 5 pétalos en muy diversos colores, con combinaciones de dos o más colores.

Cuidados de las prímulas acaulis:

Prímula acaulis - CuidadosSe trata de una planta de temporada que podremos tener tanto en el exterior como en el interior ya que soporta perfectamente los rigores del invierno, aunque hay que evitar las fuertes heladas.

Si la tenemos en una maceta como planta de interior necesita mucha luz, pero evitaremos el sol directo que puede estropear la flor.

Los riegos moderados para que el sustrato permanezca húmedo pero no encharcado. Evitaremos regar la flor para que no se marchite. Si ponemos un platillo de base para la maceta eliminaremos el exceso de agua del drenaje para evitar que las raíces puedan pudrirse.

Si plantamos nuestras prímulas acaulis en el jardín, es importante que los riegos sean abundantes, pero que el suelo drene bien para evitar encharcamientos y que las raíces se estropeen.

Plantar en el jardín en zonas bien iluminadas.

Plagas y enfermedades

Prímula acaulis - Plagas y enferemedadesSi bien es cierto que se trata de una planta bastante resistente, puede sufrir de plagas de pulgón, mosca blanca, araña roja... En el exterior puede ser atacada por caracoles y babosas.

Además