Plantas

Los astilbes

Los astilbes

Autor: Decogarden

Ver el programa completo de: Decorar dormitorio estudio de costura

Los astilbes son plantas perfectas para colocar en la orilla de estanques y zonas húmedas y sus flores un complemento perfecto para hacer composiciones con flor cortada.

Los astilbes - InicioEstamos en un entorno rodeado por agua. En un lado tenemos un estanque con nenúfares y una plantación de plantas acuáticas en los bordes espectacular y, al otro lado, hay una regata que nos aporta esa sonoridad del agua en movimiento.

Una de las plantas que florece en los meses de junio y julio, y que crece en estas zonas de borde de estanque o en zonas muy húmedas es el astilbe.

Estas plantas tienen una floración en forma de plumero de distintos colores blanco, rosas en distintas tonalidades...

Características:

Los astilbes - CaracterísticasLos astilbes son plantas vivaces que necesitan para su crecimiento una tierra muy húmeda, por eso son plantas perfectas para plantar cerca de un estanque o zonas que retienen mucho la humedad.

Los astilbes - VariedadesHay infinidad de variedades de astilbes, unas más o menos altas, las hay más tempranas o más tardías...

La característica principal es su floración en forma de plumero que le confiere un aspecto muy elegante. Las floraciones pueden ser muy variadas.

Los astilbes - FlorUnas en tonos rosas, otras de tonos más fucsia... La floración comienza en la base del tallo floral y va abriendo progresivamente los capullos de abajo hacia arriba. Según va floreciendo la zona inferior queda en tonos marrones y la parte de arriba con sus flores con un fucsia muy muy intenso. Otras variedades, su floración es menos compacta.

Composición floral con astilbes:

Los astilbes - ComposiciónEstas flores son perfectas para hacer ramos y centros florales. Además son muy apreciadas en floristería.

Los astilbes - FloraciónA la hora de realizar arreglos florales es interesante coger aquellos tallos florales que comienzan a tener flor en la base y las puntas están todavía cerradas. Así podrá tener su utilidad durante una semana.

En este ejemplo hemos hecho una base con stachys lanata de color grisáceo y que puede durar cortado 10 o 15 días.

Combinamos con astilbes en tonos rosas y blancos que combinan de forma increíble con el stachys lanata.

Tags relacionados astilbe