Plantas

Thalictrum aquilegiifolium o Talictro

Thalictrum aquilegiifolium o Talictro

Autor: Decogarden

El Thalictrum aquilegiifolium, una planta vivaz de flor rosa que florece a principios del verano, perfecta para un parterre de plantas vivaces.

Thalictrum aquilegiifolium o Talictro, planta vivazEl Thalictrum aquilegiifolium o Talictro es una planta vivaz, es decir, una planta que desaparece en invierno y al año siguiente vuelve a crecer.

Características:

Thalictrum aquilegiifolium o Talictro - CaracterísticasEs una planta de tamaño medio ya que no alcanza el metro de altura.

Thalictrum aquilegiifolium o Talictro - FlorDestacan sus flores en tonos rosas de aspecto vaporoso.

Thalictrum aquilegiifolium o Talictro - HojasSu nombre aquilegiifolium se debe a la forma de la hoja que se asemeja a la forma de la hoja de la Aquilegia pyrenaica una planta autóctona de flores lilas, que se reproduce de forma espontanea y florece en primavera.

Cuidados:

Thalictrum aquilegiifolium o Talictro - CuidadosCrece principalmente en zonas sombrías con suelos húmedos y bien drenados.

Composición en parterre de vivaces:

Thalictrum aquilegiifolium o Talictro - JardínEn este jardín el Thalictrum está muy bien combinado con plantas de flor rosa que se encuentran también en plena floración: la dedalera y la amapola adormidera.

Thalictrum aquilegiifolium o Talictro - DedalerasLas dedaleras o digitalis purpurea, su nombre de dedalera se debe a la forma de sus flores en forma de dedal. Una planta tóxica que puede producir ataques al corazón. Si bien, esta misma planta, se utiliza, en dosis especificas, para ayudar a enfermos del corazón.

Thalictrum aquilegiifolium o Talictro - AmapolaLa amapola adormidera (papaver somniferum) con flores grandes y pétalos sedosos. Su flor dura muy poco, del fruto se extrae el opio y de él se crean los derivados de los opiaceos (morfina, heroína...) usados para paliar el dolor en el ser humano.

Thalictrum aquilegiifolium o Talictro - Detalle parterre vivacesEn este jardín de flor rosa, el thalictrum está en su mejor momento, sin embargo, este parterre de plantas vivaces es imprescindible mantener la continuidad y que durante el mayor tiempo posible exista un interés estético con sucesivas floraciones.

Cuando finalice la floración del Thalictrum a principios de julio tenemos unos flores de ajo gigante que darán todo el aporte estético. Pero para que crezcan en condiciones es necesario entutorarlas.

Pero eso será más tarde, de momento vamos a disfrutar de la belleza de las flores del talictro con esa vaporosidad y color rosado.