Plantas

La Euchera de hoja grande

En el consejo de jardinería de hoy, además de conocer a la familia de perros de Iñigo Segurola, vamos a hablar de la Euchera de hoja grande, Heuchera villosa “Big Top Bronze”.

La Euchera de hoja grande Es perfecta para usarla como cubresuelos, para ponerla en un parterre, y no debe estar orientada completamente al sol sino en semisombra.

La Euchera de hoja grandeTiene unas hojas de gran tamaño de un tono verde y bronce y su floración es la más llamativa de todas las variedades de Eucheras. Se inicia desde mediados de verano y dura unos 5 meses.

Cómo multiplicar la Euchera de hoja grande

Con unos hijuelos de la mata de Euchera “Big Top Bronze”, os vamos a mostrar cómo se multiplica:

La Euchera de hoja grande Aunque parezca que en cada uno de los brotes que ha eliminado hay poca raíz, en realidad esta es suficiente para que llegue a convertirse en una nueva planta.

La Euchera de hoja grande Lo que tenemos que hacer es descargar los tallos de casi todas las hojas dejando unas tres o cuatro. También debemos quitar los tallos de flor.

La Euchera de hoja grande Una vez hecho esto, ya estaría preparada para multiplicarse. Se introduce la planta en una maceta y poco a poco se irá enraizando y empezará a sacar nuevas hojas.

Tags relacionados jardinería plantas de sombra