Plantas

La Euchera de hoja grande

La Euchera de hoja grande

Autor: Bricomanía

Ver el programa completo de: La Euchera de hoja grande

En este consejo de jardinería, Iñigo Segurola nos habla sobre la variedad de Euchera de hoja grande. ¡Descubre todo sobre ella!

En el consejo de jardinería de hoy, además de conocer a la familia de perros de Iñigo Segurola, vamos a hablar de la Euchera de hoja grande, Heuchera villosa “Big Top Bronze”.

La Euchera de hoja grande Es perfecta para usarla como cubresuelos, para ponerla en un parterre, y no debe estar orientada completamente al sol sino en semisombra.

La Euchera de hoja grandeTiene unas hojas de gran tamaño de un tono verde y bronce y su floración es la más llamativa de todas las variedades de Eucheras. Se inicia desde mediados de verano y dura unos 5 meses.

Cómo multiplicar la Euchera de hoja grande

Con unos hijuelos de la mata de Euchera “Big Top Bronze”, os vamos a mostrar cómo se multiplica:

La Euchera de hoja grande Aunque parezca que en cada uno de los brotes que ha eliminado hay poca raíz, en realidad esta es suficiente para que llegue a convertirse en una nueva planta.

La Euchera de hoja grande Lo que tenemos que hacer es descargar los tallos de casi todas las hojas dejando unas tres o cuatro. También debemos quitar los tallos de flor.

La Euchera de hoja grande Una vez hecho esto, ya estaría preparada para multiplicarse. Se introduce la planta en una maceta y poco a poco se irá enraizando y empezará a sacar nuevas hojas.

Tags relacionados jardinería plantas de sombra