Plantas

3 variedades de amaranto

En este consejo de jardinería de decogarden, Iñigo Segurola nos muestra tres variedades de amaranto preciosas. ¡Descúbrelas con nosotros!

Autor: Decogarden

Ver el programa completo de: 3 variedades de amaranto

Soluciones Nortene para el jardn

En el programa de hoy, Iñigo Segurola nos presenta 3 variedades diferentes de amaranto.

Como planta anual que es, florece muchísimo y deja todo el territorio en el que se encuentra lleno de semillas para perpetuarse año tras año. Esa es la forma de sobrevivir de las flores anuales que saben que cuando llega el invierno se mueren.

3 variedades de amaranto

3 variedades de amarantoEs el caso de esta maravillosa planta Amaranto (Amaranthus) que casi alcanza los 2 metros de envergadura. En plena floración tiende a colapsarse y a caerse. Sus inflorescencias están esferificadas y su color recuerda al terciopelo.

3 variedades de amarantoPero en la misma planta observamos que no todas las plantas hacen estas esferas sino que otras, hacen una especie de churrillos colgantes donde se pueden observar perfectamente las semillas ya maduras.

3 variedades de amaranto Este tipo de semillas son bastante consumidas por las personas macrobióticas y por todas aquellas interesadas por la comida saludable. Se pueden freír y se pueden hacer mini palomitas de amaranto.

3 variedades de amarantoEste amaranto es una novedad que la incorporó Iñigo Segurola en su colección hace dos años. Ha tenido un desarrollo enorme, superando los dos metro de altura. Posee un tallo rígido aunque no lo suficiente para soportar toda la inflorescencia cuando está en plena floración, por eso, requiere de un tutor.

3 variedades de amarantoSe puede observar que a diferencia de la otra variedad, se abre de una forma completamente diferente y no tiene un brote colgante sino que sus tallos florales son erguidos. Lo que sí que posee son unos pequeños churritos en donde aparecen las flores y luego las semillas, característica de todos los amarantos.

3 variedades de amarantoSi la anterior variedad tenía un follaje verduzco, esta tiene al inicio uno completamente granate que con el tiempo va adquiriendo un tono más claro.

Además