Plantas

En el consejo floral de hoy, vamos a abordar dos plantas cubre suelos que son una auténtica maravilla.

Tienen en a crear unos mantos completamente densos donde la escarda, la eliminación de hierbas no procedentes, no es necesaria.

Ophiopogon japonicus y bergenia, dos plantas cubresuelos

Ophiopogon japonicus y bergenia, dos plantas cubresuelosIñigo Segurola califica de un 10 la capacidad de cubresuelos que tiene la Ophiopogon japonicus. Es una especie perteneciente a la familia Asparagaceae.

Ophiopogon japonicus y bergenia, dos plantas cubresuelos Es una planta de la que hemos hablado en muchas ocasiones en Decogarden. Tiene un verde oscuro precioso y es perfecto para zonas con sombra ya que al sol tiende a amarillear su hoja. En condiciones de sombra seca, incluso, llega a hacer un tapices muy densos y resistentes.

Ophiopogon japonicus y bergenia, dos plantas cubresuelosLa segunda planta de la que vamos a hablar es la Bergenia, la hortensia de invierno. Es una planta que inicialmente no atraía a nuestro presentador pero, al comprobar que no ha tenido que extraer ninguna hierba no procedente de alrededor de unas variedades que plantó hace 5 años, le ha hecho replantearse lo interesante que son estas plantas.

Ophiopogon japonicus y bergenia, dos plantas cubresuelosLa textura y la forma también son muy especiales. La hoja redonda en contraposición con la finura del Ophiopogon japonicus hacen una combinación muy elegante.

Además