Plantas

Características de la Costilla de Adán y la Monstera Adansonii

Pocas plantas presentan unos orificios en sus hojas. Una de ellas es la Monstera deliciosa y otra, su hermana de hojas pequeñas, la Monstera adansonii. Son nuestras protagonistas del programa de hoy.

Características de la Costilla de Adán y la  Monstera AdansoniLa Costilla de Adán o Monstera deliciosa cuando está creciendo en plenitud desarrolla unas hojas impresionantes como estas que enseña Iñigo Segurola. Poseen unos orificios que se asemejan a un costillar, de ahí su nombre.

Características de la Costilla de Adán y la  Monstera AdansoniLo que más le gusta a Iñigo de esta planta es su rusticidad, las plagas prácticamente no le afectan. Por ejemplo, la cochinilla algodonosa que suele aparecer en el revés de las hojas , es muy difícil de erradicar en las plantas y, a la Costilla de Adán, prácticamente ni le afecta.

Características de la Costilla de Adán y la  Monstera AdansoniSu nombre en latín, Monstera deliciosa, se debe a que sus frutos, que están recubiertos de una estructura hexagonal, tienen una pulpa en la madurez de un sabor picante delicioso. Es una mezcla entre mango, piña y plátano. Una maravilla de planta de interior.

Características de la Costilla de Adán y la Monstera AdansoniiSu hermana pequeña, la Monstera adansonii, se caracteriza también por los orificios en sus hojas que se asemejan a los agujeros que dejan los caracoles cuando se comen las hojas.

Características de la Costilla de Adán y la  Monstera AdansoniA diferencia de la Monstera deliciosa, esta es una planta de muy poca envergadura. La Monstera oblicua, otra variedad, tiene los orificios todavía mucho más grandes con unas hojas como pequeños hilitos.Todas las monsteras tienen en común que son trepadoras, sus raíces son aéreas.