Plantas

Características de la Begonia venosa y Begonia rex “Red Ruby”

En este consejo de jardinería, Iñigo Segurola nos muestra las características de dos nuevas variedades de begonias que han salido al mercado, la Begonia venosa y Begonia rex “Red Ruby”.

Canal de YouTube de Jardinatis

En el briconsejo de jardinería de hoy, Iñigo Segurola os va a presentar dos nuevas variedades de Begonia de hoja:

Características de la  Begonia venosa y Begonia rex “Red Ruby” Las Begonias de hojas, las Begonias rex, se caracterizan en que sus hojas tienen unos dibujos espectaculares. Tienen unas flores pequeñas pero, principalmente, es su color que suelen lo que llama más la atención.

Características de la  Begonia venosa y Begonia rex “Red Ruby” Una de las nuevas variedades es la Begonia venosa. Sus hojas tienen un punto plateado blanquecino espectacular, como si estuvieran recubiertas de pequeños pelitos. Su flor es blanca al igual que la de Begonia rex “Red Ruby”.

Características de la Begonia venosa y Begonia rex “Red Ruby”En esta segunda variedad, sus hojas circulares tienen unos pequeños puntos rojos en la incisión del pecíolo con la hoja. De ahí, proviene su nombre: “Red Ruby”.

Características de la Begonia venosa y Begonia rex “Red Ruby”Las dos cosas que tienen en común estas dos begonias es su sensibilidad al exceso de humedad. Así como a la Begonia rex no le afecta tanto la humedad, en estos dos casos sí. Si la tierra está encharcada o si tienen agua acumulada en torno a la hojas, las hojas tienden a amarillear. Aquí podéis ver cómo las hojas, al tener ese exceso de agua, están totalmente podridas al igual que los tallos.

Características de la  Begonia venosa y Begonia rex “Red Ruby” En esta ocasión, vamos a trasplantarlas en unos tiestos blancos para demostrar el potencial estético que tienen. Añadiremos un sustrato universal y evitaremos que se acumule agua en la base de los tallos desde donde salen las hojas. Se aconseja, por lo tanto, la utilización de un platito bajo los tiestos y que el riego sea de abajo hacia arriba por capilaridad.

Características de la Begonia venosa y Begonia rex “Red Ruby”Vamos a acompañar estas Begonias con unas Pilea peperomioides, planta del dinero china, cuyas hojas redondeadas se asemejan bastante a las de “Red Ruby”. Todas ellas hacen un conjunto precioso.

Además