Plantas

Variedades de áloes

En este consejo de jardinería, Iñigo Segurola nos explica las distintas variedades de aloe y sus propiedades medicinales. ¡No te lo pierdas!

Autor: Bricomanía

Ver el programa completo de: Variedades de áloes

El Aloe vera también llamado como sábila, áloe de Barbados o áloe de Curazao es una planta suculenta. Es conocido principalmente por sus increíbles propiedades medicinales para paliar los efectos de las quemaduras.

¿Cómo se utiliza el Aloe de vera?

Variedades de áloesPara todos aquellos que nunca la hayáis utilizado, este es el modo. La mata tiene que estar ya establecida. Nos vamos a basar en las hojas más maduras, en las que están más abajo, y solo tendremos que cortarla con la ayuda de un cuchillo.

Variedades de áloesEl interior de sus hojas está llena de una gelatina con propiedades curativas. Tenemos que quitarle toda la piel del exterior con cuidado con un cuchillo y así obtendremos esa gelatina.

Variedades de áloes

El Aloe de vera no es el único aloe que existe. Nuestro presentador, Iñigo Segurola, ha estado durante las Navidades en Sudáfrica y ha podido observar una gran cantidad de variedades de esta planta crasa.

Variedades de áloesLas variedades que tiene se caracterizan por tener hojas gruesas llenas de esa gelatina y pinchos en la periferia de las hojas. Por su parte, las diferencias se concentran en su porte. Algunas son bajitas y, otras, desarrollan enormes hojas carnosas.

Variedades de áloesAquí podemos ver otra variedad que está ahijando, es decir, está creando muchos hijuelos y formando una semiesfera preciosa.

3 formas de reproducir el aloe veraTres formas de reproducir el Aloe vera
En este consejo de jardinería, Iñigo Segurola nos muestra tres técnicas diferentes para reproducir la planta de Aloe vera.

Además