Plantas

Dos variedades de Lágrimas de reina

Iñigo Segurola te muestra las características de la Billbergia nutans y la Billbergia windii, dos variedades de plantas conocidas popularmente como Lágrimas de reina.

Autor: Bricomanía

Ver el programa completo de:

En el consejo de jardinería de hoy, os vamos a presentar a las Billbergias, dos preciosas bromelias que se caracterizan por su rusticidad y por su floración. Popularmente se les conoce como Lágrimas de reina.

Dos variedades de Lágrimas de la reina

Dos variedades de Lágrimas de la reinaEn primer lugar, podemos observar la Billbergia nutans compuesta por una mata de hojas. Puede ser plantada en el exterior si no hace un frío extremo ya esto la mataría y en la zona de Galicia crecen de maravilla. Su floración es a finales de invierno y tiene unos tallos florales con unos rizos equivalentes a pétalos con unas estrías azules muy bonitas.

Dos variedades de Lágrimas de la reinaLa Billbergia windii es una variedad más tropical y contundente. Tiene una inflorescencia con unas hojas modificadas en color rosa intenso y la flor sigue siendo la misma, con unas hojas rizadas estriadas en azul.

Dos variedades de Lágrimas de la reinaA diferencia de la Billbergia nutans que aguanta bien en el exterior, esta variedad es más para interior.

Además