Plantas

Astelia, planta de follaje grisáceo

Iñigo Segurola nos explica las características y cuidados de la astelia, una planta de hojas grises atípica. Os explicamos la razón. ¡No os lo perdáis!

Canal de YouTube de Jardinatis

Siempre solemos asociar las plantas con follaje gris con plantas que necesitan una alta insolación. Este color soporta las altas insolaciones ya que el gris tiende a reflejar la luz. Sin embargo, hay una excepción, la Astelia, nuestra protagonista del consejo de jardinería de hoy.

La Astelia es una planta que proviene de Nueva Zelanda, país que a menudo ha compartido con el resto el mundo plantas de mucha resistencia a la salinidad.

Astelia, planta de follaje grisáceoTiene unas hojas anchas de forma lanceolada que van creando una especie de roseta. Llega a alcanzar los 60-70cm. de altura y la mata se va ensanchando progresivamente, ahijando poco a poco. La manera de multiplicarlo es por división de mata.

Astelia, planta de follaje grisáceoEsta variedad, a pesar de su color grisáceo, necesita exposiciones medio sombrías y es muy importante que el sustrato se mantenga húmedo constantemente, que nunca se llegue a secar. Esta característica de sus hojas, la convierte en una planta perfecta para dar un poco de luz a la entrada sombría al norte.

Composición floral de Astelia y Begonias

 Astelia, planta de follaje grisáceoVamos a crear una composición en dos macetas. Vamos a acompañarla de una flor de temporada para realzarla, la Begonia.

 Astelia, planta de follaje grisáceoColocamos a nuestra protagonista en el centro y a su alrededor las begonias. ¿Os gusta? A nosotros nos encanta ese contraste entre ambas variedades de plantas.

Además