Plantas

Astelia, planta de follaje grisáceo

Iñigo Segurola nos explica las características y cuidados de la astelia, una planta de hojas grises atípica. Os explicamos la razón. ¡No os lo perdáis!

Autor: Jardinatis

Ver el programa completo de: Astelia, planta de follaje grisáceo

Siempre solemos asociar las plantas con follaje gris con plantas que necesitan una alta insolación. Este color soporta las altas insolaciones ya que el gris tiende a reflejar la luz. Sin embargo, hay una excepción, la Astelia, nuestra protagonista del consejo de jardinería de hoy.

La Astelia es una planta que proviene de Nueva Zelanda, país que a menudo ha compartido con el resto el mundo plantas de mucha resistencia a la salinidad.

Astelia, planta de follaje grisáceoTiene unas hojas anchas de forma lanceolada que van creando una especie de roseta. Llega a alcanzar los 60-70cm. de altura y la mata se va ensanchando progresivamente, ahijando poco a poco. La manera de multiplicarlo es por división de mata.

Astelia, planta de follaje grisáceoEsta variedad, a pesar de su color grisáceo, necesita exposiciones medio sombrías y es muy importante que el sustrato se mantenga húmedo constantemente, que nunca se llegue a secar. Esta característica de sus hojas, la convierte en una planta perfecta para dar un poco de luz a la entrada sombría al norte.

Composición floral de Astelia y Begonias

 Astelia, planta de follaje grisáceoVamos a crear una composición en dos macetas. Vamos a acompañarla de una flor de temporada para realzarla, la Begonia.

 Astelia, planta de follaje grisáceoColocamos a nuestra protagonista en el centro y a su alrededor las begonias. ¿Os gusta? A nosotros nos encanta ese contraste entre ambas variedades de plantas.

Además