Plantas

La Libertia, planta vivaz de flores blancas

Iñigo Segurola nos muestra las características principales de la libertia, una planta vivaz resistente cuyo blanco de sus flores le hace muy especial.

Autor: Jardinatis

Ver el programa completo de: La Libertia, planta vivaz de flores blancas

En el programa de hoy, nos adentramos en el jardín blanco de Lucgarden. Como podéis observar, sus flores blancas de distintas variedades están en plena ebullición. Pero, si hay una planta que destaca entre toda esta abundancia floral, esa la Libertia.

La libertia, planta vivaz de flores blancasLa Libertia se caracteriza por unos tallos florales rígidos en los que se van abriendo progresivamente flores de un color blanco puro.

La Libertia, planta vivaz de flores blancasLa mata perdura año tras año, es decir, durante el invierno no desaparece. Puede que haya alguna hoja que se seque pero nada más. Las hojas son persistentes, lanceoladas y arqueadas.

La Libertia, planta vivaz de flores blancasCada año, la floración es más abundante, concentrándose en los capullos de los tallos. Esta pequeña inflorescencia tiene el potencial de darle a la Libertia una floración que perdura hasta dos meses.

La Libertia, planta vivaz de flores blancasTiene un potencial decorativo enorme como flor cortada y, cuando hay polinización, en cada una de sus flores se va a formar un pequeño fruto. Más tarde, evolucionan a unas pequeñas bolitas adheridas al tallo.

La Libertia, planta vivaz de flores blancasEsas bolas, cuando maduran, explotan y sueltan la semilla germinando el jardín de manera espontánea. En la imagen podemos ver un ejemplo.

La Libertia, planta vivaz de flores blancasCon delicadeza, extraemos esta planta joven con todo su sistema radicular completo para plantarla individualmente en un tiesto.

Además