Plantas

Watsonia, planta de flores blancas

Iñigo Segurola nos muestra las características principales de la Watsonia, una planta perenne y bulbosa. Además, nos enseña a crear una elegante composición con ellas y otras variedades de flores.

Canal de YouTube de Jardinatis

Jardinatis

Ver el programa completo de: Watsonia, planta de flores blancas

En el programa de hoy, finalizamos la trilogía de las tres flores blancas más bonitas que hemos tenido en la sección de jardinería de Decogarden en las últimas semanas.

Watsonia, planta de flores blancasHace unas semanas, os presentamos a la Libertia, planta con un potencial floral tremendo y las dedaleras, unas plantas bianuales con una llamativa forma en sus flores.

Watsonia, planta de flores blancasEn esta ocasión, os vamos a hablar de la floración de las Watsonias, una planta vivaz que proviene de Sudáfrica. Como podéis observar, su floración está compuesta por unas espigas florales donde las flores tipo gladiolo tienen un blanco puro y una elegancia indiscutible.

Las watsonias, abren sus flores de abajo a arriba y, al contrario de lo que ocurre en el gladiolo, tienden a ramificar por lo que la floración perdura mucho más tiempo.

Watsonia, planta de flores blancasSon estupendas para hacer arreglos florales. Vamos a crear uno y, para ello, utilizaremos como base gramíneas silvestres de distintos tipos que hemos recolectado del jardín.

Watsonia, planta de flores blancasAñadiremos unas calas (Zantedeschia), cortando su tallo en función de la altura que deseemos, y unas bonitas Watsonias. Hemos usado una pecera como jarrón por su original forma esférica.

Watsonia, planta de flores blancasPor último, hemos añadido unas Acacia cultriformis que, con su follaje, queda a la perfección en la composición. ¡Qué contentos estamos con el resultado!

Además