Plantas

Curiosidades del Sedum spectabile o sedum de otoño

Características generales

  • Nombre común: Sedum de otoño o Sedum spectabile, pata de conejo o sedo brillante.
  • Nombre científico: Hylotelephium spectabile
  • Familia: Crassulaceae
  • Ubicación: Luminosa
  • Temperatura mínima: 5-7 ºC
  • Abono: ocasional

Cuidados y reproducción

El Sedum spectabile una planta suculenta vivaz de crecimiento muy rápido que puede alcanzar los 45 cm de altura. Pertenece a la familia de las Crassulaceae, la cual está integrada por más de 350 especies.

Esta planta desarrolla unas flores rosas muy bonitas desde mediados de verano hasta principios de otoño. El rosa se va a acentuando cada vez más en el proceso de maduración.

Uno de los aspectos más interesantes de este sedum es que, su flor, durante el proceso de crecimiento, va creando una especie de cogollo de capullos verdes. De hecho, es muy similar visualmente a un brócoli. Se recomienda hacer una pequeña poda una vez acaba su floración.

Al igual que le ocurre a la Buddleja davidii, a la Echinacea purpurea o al clavel del poeta, atrae con su aroma a una gran cantidad de mariposas y pequeños insectos durante floración.

Sedum spectabile

Es una planta que no necesita grandes cuidados. Lo único que sí que requiere es estar situada en un lugar con mucha luminosidad sin que reciba la acción directa del sol durante las horas más calurosas. Es bastante resistente a las bajas temperaturas y pierde su parte aérea con los primeros fríos.

Reproducción: al tratarse de un sedum, puede ser reproducida tanto por esquejes de hojas o de tallo en verano como por división de mata en primavera.

Parterre otoñalSedum spectabile en parterre
Esta planta es perfecta para plantarse en macetas y jardineras en balcones y terrazas como para parterres en el jardín. En esta ocasión, está acompañado de ageratum, dalias rosas, zinnias y verbenas de porte rastrero.

Además