Plantas

Características del Tabaco silvestre

Os contamos todas las curiosidades del tabaco silvestre, una planta muy conocida por sus flores en forma de trompeta que florecen hasta la entrada del invierno.

Canal de YouTube de Jardinatis

Iñigo Segurola ha introducido una planta anual muy singular en su jardín de Lurgarden, el Tabaco silvestre (Nicotiana sylvetris).

Características del Tabaco silvestreEste se caracteriza por desarrollar unas hojas grandes de un color verde precioso. Las variedades comerciales que se utilizan para la fabricación de tabaco tienen las hojas aún más grandes. Otro aspecto muy singular es que son pegajosas y, si os fijáis detalladamente, los pequeños insectos acaban adheridos en ellas.

Tamaño de la planta el tabaco silvestreTiene una envergadura considerable, llegan a superar los 2 metros de altura. Sus flores, por otra parte son fascinantes, son blancas con forma de campanilla y tienen un aroma sutil muy agradable.

Flores del tabaco silvestreLa floración es prolongada en el tiempo hasta la llegada de los primeros fríos y, según va madurando la cabeza floral, es conveniente realizar un corte para activar las ramificaciones laterales y, así, inducir a la planta a que genere más tallos florales.

Como os hemos contado anteriormente es una planta anual. Florece profusamente para dejar toda la superficie llena de semillas y, que al año siguiente, se activen algunas de ellas de nuevo.

Semillas del tabaco silvestreAunque la planta tenga un tamaño considerable, sus semillas son bastante diminutas. En cada una de las capsulitas de la Nicotiana sylvetris puede haber miles de semillas. Os recomendamos que hagáis un semillero para que germinen durante la primavera y, a continuación, las plantéis en la tierra.

Plantas que complementan al tabaco silvestre en el jardín

Acompañando al tabaco silvestre en el jardín, tenemos un conjunto de plantas que armonizan muy bien con su aportación estética.

dhalia honka fragile Estas son la Dalia de flor simple, la variedad de Honka Fragile, el amaranto de un tono amarillo, las zinnias blancas y unos pendientes de la reina.

Pendientes de la reinaEstas últimas mutan su color en función de su estado de maduración. Cuando se abren, tienen un color lila precioso y, según va pasando el tiempo, van evolucionando hacia un tono rosa.

Flores del Plectranthus También tenemos plantados unos plectranthus de hoja grisácea. Aunque su floración no es muy grande, su estructura floral es muy llamativa. ¡El jardín está precioso con todas las variedades de las plantas!

Además