Plantas

Pennisetum purpureum first knight: características y cuidados

Iñigo Segurola nos presenta una variedad de pennisetum que le encanta: Pennisetum purpureum first knight. ¡No os perdáis cuáles son sus principales cuidados!

Canal de YouTube de Jardinatis

Iñigo Segurola tiene dos plantas que le apasionan por encima del resto: el pennisetum alopecuroides y la Hortensia Hydrangea arborescens 'Annabelle'.

Hay una amplia variedad de pennisetum, son gramíneas. El mijo, por ejemplo, es una de ellas. Otra, es nuestra protagonista del programa de hoy: el Pennisetum purpureum first knight.

Pennisetum purpureum first knight: características y cuidados

Pennisetum purpureum first knight: características y cuidadosEsta planta tiene un vigor increíble, de hecho, en una misma temporada puede alcanzar los 2 metros. Sus flores, en forma de cola de conejo, aparecen únicamente en los climas que son cálidos. Al tener más días de calor, la planta consigue desarrollarlas.

Pennisetum purpureum first knight: características y cuidadosIñigo utiliza mucho su follaje para hacer arreglos florales y no nos extraña, ¡es precioso! Su color va desde el verde hasta el negro.

Pennisetum purpureum first knight: características y cuidados Una pequeña pega que tiene el Pennisetum purpureum first knight es que no tolera las temperaturas bajas continuadas. Por debajo de los - 2ªC no sobreviven. Por ejemplo, en la costa mediterránea crecen perfectamente gracias a su clima.

Si queréis aseguraros de tener nuevas plantas al año siguiente, lo más recomendable es sacar unos pequeños hijuelos con un poco de raíz.

Pennisetum purpureum first knight: características y cuidadosPara ello, con la ayuda de una pala vertical, recogemos algunas plántulas de la base y los metemos en unos tiestos.

Guárdalos en una zona cálida y luminosa como una casa o un invernadero y así podréis perpetuar la variedad al año siguiente en caso de que una helada acabe con ella.

Tags relacionados gramíneas plantas de exterior

Además