Fichas

Setos

Canal de YouTube de Jardinatis
Hablamos sobre tipos de setos, cuidados y necesidades para el cultivo, trasplante y desarrollo de los setos. Además, te explicamos la forma correcta de podar diferentes tipos de setos, según sus características y tus necesidades. 
Ordenar por:

Seto de arces japoneses

Seto de arces japoneses

27/01/2019

En este consejo de jardinería, Iñigo Segurola nos enseña cómo crear un seto utilizando arces japoneses. ¡No te lo pierdas!

Photinia fraserii red robin

Photinia fraserii red robin

14/04/2018

La photinia fraserii "red robin" y "little red robin" dos variedades de arbustos que se caracterizan por sus hojas de tonos granates.

Poda y pinzamiento de lonicera nitida

Poda y pinzamiento de lonicera nitida

03/11/2012

La poda y el pinzamiento de la lonicera nítida hay que hacerla cada cierto tiempo, al igual que con el resto de los setos. A continuación, veremos cómo realizar este trabajo.

Calendario de poda

Calendario de poda

12/06/2012

Cada planta, dependiendo del objetivo que cumple (floración, producción de frutos en sombra, volumen..) requerirá una poda en una u otra época.

Diseo de setos

Diseño de setos

24/05/2012

El perfil netamente podado de un seto es realmente escultórico, y le da estructura y color al jardín en invierno. Si quieres obtener conos, espirales, cúpulas o una reserva de animales salvajes, empuña las tijeras de podar y ponte a ello. Si no te atreves a esculpirlos por ti mismo, cómpralos ya formados.

Boj

Boj

07/05/2012

El boj es un arbusto que alcanza entre dos y doce metros de altura. Sus hojas verdes y redondeadas tienen una longitud entre uno y cinco centímetros de longitud.

Setos para el jardn

Setos para el jardín

15/02/2012

Si tenemos la suerte de disfrutar de un jardín, en ocasiones solemos plantar diferentes setos bien para delimitar zonas o simplemente para decorar el jardín.

Setos separadores

Setos separadores

28/01/2012

Hablamos de los setos de jardín para separar o aumentar la privacidad en nuestros jardines y terrazas.


Ordenar por: