Herramientas y accesorios

Cómo hacer macetas con balones de baloncesto

Os proponemos una idea para reutilizar unos balones de baloncesto y en la jardinería. Se trata de convertirlos en unas originales macetas.

Canal de YouTube de Jardinatis

Os hemos enseñado diferentes maneras de reutilizar elementos cotidianos para utilizarlos en el mundo de la jardinería. En esta ocasión, vamos a utilizar unos balones de baloncesto para crear unas originales macetas o tiestos.

Paso a paso para hacer macetas con balones de baloncesto

hacer macetas con balones de baloncesto - Paso 1Paso 1
Lo primero que haremos será marcar con un rotulador la circunferencia del tiesto de la planta que queremos plantar. Podremos colocar dos o tres plantas, de modo que haremos dos o tres circunferencias.

hacer macetas con balones de baloncesto - Paso 2Paso 2
Utilizando un cortador, vamos a cortar cada circunferencia. También es importante hacer algún agujero en la parte inferior a modo de drenaje.

hacer macetas con balones de baloncesto - Paso 4Paso 3
A continuación, meteremos un poco de gravilla en la base para que así el balón tenga más estabilidad. Después llenaremos el interior con sustrato.

hacer macetas con balones de baloncesto - Paso 4Paso 4
Para terminar, vamos a plantar las plantas elegidas. Introducimos el cepellón y presionamos ligeramente.

Reutilizar balones como maceterosReutilizar balones como maceteros
Si os gustado la idea de convertir unos balones de baloncesto en unos originales tiestos, os encantará esta otra idea: utilizamos en su lugar, unos balones de fútbol en desuso.

Además