Herramientas y accesorios

Hacer jardineras con neumáticos

Hacer jardineras con neumáticos

Autor: Bricomanía

Una opción para reutilizar los viejos neumáticos es convertirlos en jardineras. A continuación os mostramos varios ejemplos.

En esta idea original de jardinería veremos cómo se pueden reutilizar unos viejos neumáticos para hacer unas sencillas jardineras.

Las opciones para hacer estas jardineras son muchas, ya que se pueden utilizar neumáticos de diferentes tamaños. Además, también se pueden colocar de diferentes formas: unos sobre otros de manera vertical, colgados en la pared, etc.

Si usamos un neumático a modo de cesto colgante, deberemos tener en cuenta que no podremos usar mucho espacio para la plantación.

Hacer jardineras con neumáticos En nuestro caso, vamos a usar una hiedra como elemento central y un par de ciclámenes mini para darle un poco de color. Una alternativa a los ciclámenes minis puede ser la prímula obcónica.

Hacer jardineras con neumáticosGracias a la hiedra, podremos ir cubriendo todo el neumático con las ramas. Se podrían dejar todas las ramas colgando, o se pueden colocar alrededor del neumático. Este tipo de plantas son perfectas para todas las composiciones que sean colgantes.

Si en lugar de usar los neumáticos a modo de cestos colgantes, los usamos como contenedores en el suelo, las superficie en la que podemos plantar las plantas será mayor.

Por ejemplo: si tenemos la suerte de tener un neumático grande como el de un tractor o camión, el propio neumático también puede tener la función de banco. Una opción será colocar el neumático en el centro de un jardín y así, además de las plantas, tendríamos una superficie en la que sentarnos.

Hacer jardineras con neumáticosPara terminar, otra idea es usar más de un neumático. En este caso colocaríamos un par de neumáticos uno encima del otro, y así lograríamos un contenedor alto.

Ya veis que las posibilidades para hacer jardineras con neumáticos son muchas. Lo importante es darle un nuevo uso y sacarle utilidad a elementos que en principio no sirven.

En el siguiente trabajo, podéis ver ideas y ejemplos para utilizar los neumáticos en el jardín.