Herramientas y accesorios

Tiestos y recipientes con cañas de bambú

Tiestos y recipientes con cañas de bambú

Autor: Bricomanía

Os enseñamos una idea original de jardinería para hacer tiestos y recipientes con cañas de bambú.

Hoy en día se pueden encontrar diferentes variedades de bambú que se diferencian por el color del tallo y por el grosor que pueden llegar a alcanzar. Algunas variedades tienen los tallos en un color verde intenso, y otras variedades en cambio, en marrón. Además, una vez son cortados el color de origen se va perdiendo hasta llegar al marrón.

Las cañas de los bambús tienen una característica muy llamativa: su gran flexibilidad. Esta flexibilidad se consigue gracias a la nerviación que tienen. En los puntos en los que encontramos nerviación, el tallo no estará hueco, pero en el resto del cilindro sí.

En nuestro caso, vamos a utilizar estas cañas de bambú para hacer unos originales tiestos o maceteros. Para ello bastará con cortar un cilindro dejando una de las nerviaciones en ese trozo y hacer unos pequeños agujeros de drenaje en la propia nerviación. Después, introducimos sustrato y podremos plantar plantas mini.

Tiestos y recipientes con tallos de bambú

Otra opción es usar las cañas de bambú para a modo de jarrón. En este otro caso, la nerviación logrará mantener el agua en su interior para poder introducir plantas.

Tiestos y recipientes con tallos de bambú

Por último, si tenemos un poco de imaginación, también podremos hacer unos recipientes originales. Podemos decorar las cañas de bambú y crear recipientes decorativos.

Tiestos y recipientes con tallos de bambú

¿Qué os parecen estas ideas? ¿Soléis cultivar el bambú en vuestras casas? Si os animáis a enseñarnos vuestras plantas, podéis subir las fotos a la comunidad de jardinería.

Tags relacionados bambú ideas jardinería