Herramientas y accesorios

Renovar complementos y herramientas de jardín

Renovar complementos y herramientas de jardín

Autor:

Tan importante como cuidar el jardín es tener a punto las herramientas necesarias para su mantenimiento.

Los mejores sistemas de riego, las herramientas para la poda, los complementos útiles en jardinería y más se renuevan. Y Hozelock nos recomienda cómo podemos hacerlo.

Sin las herramientas para cada trabajo de jardinería no podemos ver crecer nuestras plantas. Ya sabemos que es necesario podar, plantar, tirar sulfato, allanar el terreno y regar de manera adecuada las plantas para tener un jardín fuerte, bello y vigoroso. Pero todo ello debe hacerse con los complementos adecuados, o de lo contrario, las plantas pueden peligrar. Renovar las herramientas es algo indispensable en distintas épocas del año.

Planificación

Para saber qué debemos renovar, es mejor una buena planificación. Ver qué herramientas y complementos están en desuso y hacer una lista de lo que necesitamos. De esta manera, adquiriremos lo indispensable y no otras cosas algo innecesarias. Podemos hacer una búsqueda de los productos adecuados y ver precios, comparar y entender las ventajas que ofrecen las compras online o físicas, según nuestras preferencias, y su mejor rendimiento.

Alta tecnología

Con el tiempo, los productos de jardinería se han renovado. A las pesadas hazas se ha pasado a elementos sofisticados, porque la tecnología hace que cada vez sea más fácil cuidar el jardín. En este sentido, apostar por la nueva tecnología y por productos novedosos aumenta la duración de éstos en el tiempo. Suelen ser herramientas que, al utilizarse, deben tener un alto rendimiento. No estamos aconsejando comprar lo último del mercado, pero sí tenerlo en cuenta y decantarnos por gamas medias y prácticas.

Dónde acudir

Ya hemos comentado que podemos hacer un análisis de dónde comprar mejor nuestras herramientas. El usuario actual es omnicanal, busca en Internet, va a la tienda, compra en los centros y superficies… una de las mejores opciones es acudir a una ferretería o centro de jardinería especializado donde nos asesorarán cuando vamos algo perdidos.

Cuestión de tamaño

Según las dimensiones de nuestro jardín, los complementos que se necesitan van a ser más o menos grandes y con más funcionalidades. Por ejemplo, si el jardín es muy grande, los sistemas de riego pueden ser programadores que controlan cuánta agua debemos gastar en cada momento. Mientras que si el jardín no es muy extenso, pero sí con un suficiente terreno, nos sirven las mangueras. Éstas pueden ser novedosas, como la manguera extensible SuperHoze, de Hozelock, cuyo dinámico diseño permite extenderla hasta el triple de su longitud original para llegar fácilmente a puntos alejados.

Tags relacionados herramientas jardinería