Herramientas y accesorios

Cinta de cobre para evitar la plaga de babosas y caracoles en hostas y otras plantas

Cinta de cobre para evitar la plaga de babosas y caracoles en hostas y otras plantas

Autor: Bricomanía

Os vamos a dar la solución ecológica para acabar con las babosas y caracoles en las hostas o hermosas del jardín, utilizando una cinta de cobre.

Cinta de cobre para evitar la plaga de babosas y caracoles en hostas y otras plantas - HostasLas protagonistas de este briconsejo de jardinería son las hostas o hermosas, no solo por su belleza indiscutible con sus grandes hojas, sino porque os vamos a dar un práctico consejo para acabar con el ataque de babosas y caracoles.

A estos animales les encantan las hojas de las hostas, pero vamos a conseguir combatirlos de una forma ecológica y de manera muy sencilla.

Variedades de Hostas:

Cinta de cobre para evitar la plaga de babosas y caracoles en hostas y otras plantas - Características de las hostasYa hemos hablado en anteriores ocasiones de las distintas variedades de hostas o hermosas. En invierno, la planta desaparece completamente, pero, llegada la primavera emergen a una gran velocidad.

Cinta de cobre para evitar la plaga de babosas y caracoles en hostas y otras plantas - VariedadesDependiendo de las variedades sus hojas pueden tener tamaños, formas y colores distintos.

Cinta de cobre para evitar la plaga de babosas y caracoles en hostas y otras plantas - Variedades hoja grandeHay variedades de hoja grande con nervaduras muy marcadas y su perímetro tintado de otro color.

Cinta de cobre para evitar la plaga de babosas y caracoles en hostas y otras plantas - Variedades hoja azulTambién es muy habitual las variedades de hoja verde-azul. Destaca su belleza por que las gotas de rocío o de lluvia se quedan en el envés de la hoja como si fueran pequeñas esferas.

Cinta de cobre para evitar la plaga de babosas y caracoles en hostas y otras plantas - Variedades hoja amarillaOtras variedades de hostas brotan en tonos amarillos.

Cinta de cobre para evitar la plaga de babosas y caracoles en hostas y otras plantas - Variedades tallo rojoTambién las hay que tienen el peciolo de la hoja, es decir el tallo, en tonos rojizos.

Cinta de cobre para evitar la plaga de babosas y caracoles en hostas y otras plantas - Variedades centro amarilloY como no, aquellas cuya coloración amarillenta no está en el perímetro sino en el centro de la hoja.

Cómo eliminar plagas de caracoles y babosas de forma ecológica

Cinta de cobre para evitar la plaga de babosas y caracoles en hostas y otras plantas - Ataque babosas y caracolesUna vez analizadas las distintas variedades de hostas nos vamos a centrar en cómo eliminar su principal enemigo: caracoles y babosas. Y es que sus hojas son el alimento que más les gusta a estos animales. Son muy voraces y en muy poco tiempo pueden acabar con toda la planta.

Plantarlas en el jardín directamente es muy difícil ya que no se puede controlar los ataques de estos bichos. Por eso la opción más conveniente es hacerlo en contenedores.

Cinta de cobre para evitar la plaga de babosas y caracoles en hostas y otras plantas - Caracoles pequeñosPara eliminar los caracoles más grandes ya hemos dado anteriormente soluciones muy interesantes, sencillas y ecológicas.

También se puede utilizar cebo, pero eso no funciona para babosas y caracoles pequeños.

Cinta de cobre para evitar la plaga de babosas y caracoles en hostas y otras plantas - Cinat de cobreSin embargo, hay una forma novedosa de conseguir evitar el ataque de caracoles y babosas, son las cintas de cobre. Estos animales no soportan el contacto con el cobre por lo que en cuanto el animal toca la superficie de cobre retroceden.

Se trata de una barrera anticaracoles ecológica que podemos encontrar en nuestros centros de jardinería.

Cinta de cobre para evitar la plaga de babosas y caracoles en hostas y otras plantas - Limpiar contenedorPara colocarla es muy sencillo ya que es una cinta de cobre adhesiva. Limpiamos el contenedor o el tiesto para ayudar a que el adhesivo se pegue correctamente.

Cinta de cobre para evitar la plaga de babosas y caracoles en hostas y otras plantas - Colocar cinta de cobreColocamos la cinta de cobre alrededor de todo el perímetro del tiesto.

Cinta de cobre para evitar la plaga de babosas y caracoles en hostas y otras plantas - Cortar cinta de cobreCortamos con una tijera el sobrante.

Cinta de cobre para evitar la plaga de babosas y caracoles en hostas y otras plantas - Detalle finalDe esta forma tan sencilla vamos a evitar que las babosas y caracoles se coman nuestras maravillosas hostas. Además, esta cinta de cobre le da al contenedor un toque brillante muy decorativo.

Como veis una forma ecológica de acabar con plagas sin matar animales, fácil, rápida y sencilla.

Tags relacionados plagas y enfermedades