Herramientas y accesorios

Hotel de insectos beneficiosos para la huerta

En el briconsejo de jardinería de hoy, vamos a empezar una serie de consejos en los que nuestro objetivo será vestir la huerta de Karlos Arguiñano. Aquí recoge sus ramas de perejil, sus lechugas y otras hortalizas. Nuestro objetivo será aportarle estética y vistosidad. ¡No te lo pierdas!

Hotel de insectos para el jardín

Hoy, vamos a empezar dejando a un lado las hortalizas, para centrarnos en crear un hotel para todos esos insectos que son beneficiosos para tener una huerta saludable, ya que algunos de ellos son unos depredadores de las plagas que pueden afectar a nuestras hortalizas.

Hotel de insectos beneficiosos para la huertaPrimero, tenemos que crear una estructura con una base de cuatro palos de acacia. A continuación, tenemos que hacer una estructura con una especie de compartimentos distintos en lo que vamos a ir introduciendo distintos materiales.

Hotel de insectos beneficiosos para la huertaEn uno de esos orificios vamos a meter distintos trozos de troncos agujereados y los vamos a fijar con trozos de caña u otros utensilios para evitar que se muevan. También meteremos trozos de ladrillos con agujeros, palos… cualquier material al que podamos hacer cavidades.

Hotel de insectos beneficiosos para la huertaLo más importante es crear diferentes texturas para motivar a los insectos a que aniden ahí.

Además