Herramientas y accesorios

Ideas de jardinería con palets

Ideas de jardinería con palets

Os mostramos diferentes ideas de jardinería reutilizando palets de madera. ¡Os impresionarán lo versátiles que pueden llegar a ser!

Autor: Jardinatis

Desde Jardinatis, queremos proponeros una serie de ideas de jardinería utilizando palets en desuso.

Reciclar palets se está convirtiendo en una práctica muy habitual en la actualidad y, no nos extraña, es muy sencillo trabajar con ellos y transformarlos. ¿Quieres conocer nuestras propuestas en materia de jardinería? Sigue leyendo.

Cómo preparar un palet para reciclarCómo preparar un palet para reciclar
A continuación, os enseñamos tres ideas para reutilizar los palets. Pero, antes, es necesario saber cómo prepararlo para esas transformaciones. Te lo mostramos paso a paso.

Ideas de jardinería con palets

Jardín vertical con palet1. Jardín vertical con palet
Hoy en día, los jardines verticales están de moda. Con un palet reciclado haremos la base de este jardín vertical y, entre los huecos de las tablas, plantaremos las plantas

Plantar lechugas en estructura de palet2. Plantar lechugas en estructura de palet
Os enseñamos una forma fácil y cómoda de cultivar vuestras propias variedades de lechuga utilizando una simple estructura de palet. ¡Os sorprenderán los resultados!

Huerto de plantas aromáticas con palet3. Huerto de plantas aromáticas con palet
¿A quién no le gustaría disponer de un pequeño rincón para cultivar plantas aromáticas en el balcón? Os enseñamos cómo hacerlo utilizando únicamente un palet. ¡Tomad nota!

Más ideas de jardinería con palet

¿Qué os han parecido nuestras ideas para reutilizar palets? Si aún queréis más, no os podéis perder nuestra lista inspiración a continuación.

No hay nada mejor que ver un resultado final bien hecho para ponernos manos a la obra y empezar a hacer DIY con estas estructuras. Si os animáis, nos encantará recibir fotografías de vuestras propuestas por nuestras redes sociales.

1. Hotel para insectos beneficiosos. En Jardinatis, os enseñamos otras 3 maneras de hacer uno.

Hotel para insectos hecho con palet

2. Jardinera original. Puedes usarlo por sí solo como decoración. ¡Píntalo de color y listo!

Jardinera con palet

3. Suelo para la terraza del jardín. En invierno, con las lluvias, evitarás mancharte de barro cuando vayas a la huerta.

Suelo para la terraza del jardín

Además