Herramientas y accesorios

¿Qué es mejor, tiesto de plástico o de barro?

En esta briconsulta, Iñigo Segurola responde a una consulta sobre las diferencias entre un tiesto de plástico, de barro y de la tela. ¡No te lo pierdas!

Soluciones Nortene para el jardn

Iñigo Segurola te resuelve, como siempre, las preguntas sobre jardinería que le envían al programa. ¡Anímate y envía tu Briconsulta!

En esta ocasión, responde a un seguidor que le ha preguntado por las redes sociales sobre qué tiesto es el mejor de todos.

¿Qué tiesto es mejor, de plástico o de barro?

Si tenemos que escoger el peor de todos, ese es el de plástico ya que corre el riesgo de que se cree condensación de humedad. Al no transpirar este material, puede provocar la aparición de hongos. No es algo habitual pero sí que puede suceder. Por otro lado, el tiesto de barro es bastante bueno ya que tiende a absorber la humedad.

¿Qué es mejor, tiesto de plástico o de barro?

Pero, si tenemos que escoger el mejor de todos, ese es sin ninguna duda el de tela. La razón principal es que, en los tiestos, las raíces tienden a crecer en longitud y, cuando llegan al tope, tienden a espiralizar dando vueltas y vueltas. En los de tela, sin embargo, la raíz llega al tope y, como la tela es porosa y absorbe la humedad, se abre y crece expandiéndose.

Además