Herramientas y accesorios

Cómo hacer una estructura para los pepinos

En el briconsejo de jardinería de hoy, vamos a continuar trabajando en la huerta de Karlos Arguiñano. En esta ocasión, vamos a realizar una estructura para guiar a los pepinos y la calabazas tipo Potimarron.

El pepino es una planta que si la dejamos a ras de tierra, la parte a que no le da el sol se queda blanda y blanca. Por eso vamos a crear una estructura, para conseguir que se mantenga recto.

Estructura para pepinosVamos a utilizar una malla galvanizada con una retícula lo suficientemente rígida y sólida para aguantar el peso de las calabazas y los pepinos. A ambos lados, hemos colocado con unas bridas unas ramas de acacia formando una especie de tienda de campaña. Haremos dos piezas iguales.

Estructura para pepinosCon la ayuda de una pala, fijamos la estructura en la tierra.

Estructura para pepinosCreamos unos surcos en la base de la malla galvanizada para sembrar las semillas de pepino. Cada 5 cm. colocaremos unas cuantas semillas y, en caso de que germinen todas, dejaremos una cada 5-10 cm. Cubrimos las semillas con un poco se sustrato de color negro ya que calentará y acelerará la germinación de las semillas.

Este es un proceso que podéis lo podéis aplicar en cualquier tipo de siembra. Compactamos un poco con la ayuda de las manos y listo.

Además