Herramientas y accesorios

3 hoteles o hábitats para insectos beneficiosos

En este recopilatorio, os mostramos tres hoteles o hábitats para insectos beneficios. Gracias a ellos, tendréis menos problemas de plagas y enfermedades en vuestra huerta o jardín.

Canal de YouTube de Jardinatis

La presencia de insectos beneficiosos en el jardín y la huerta es imprescindible para que estos se mantengan sanos. Pequeños animales como avispas, mariquitas, abejas, escarabajos, arañas y lombrices evitan la aparición de algunas plagas como las cochinillas, el pulgón, la mosca blanca...

En el mercado, podéis encontrar una gran cantidad de modelos y tamaños distintos de estos hábitats pero, ¿qué mejor que construir vuestro propio modelo? Hacerlo es muy sencillo y, así, podréis adecuarlo según vuestras necesidades.

Los materiales que se suelen utilizar suelen ser orgánicos, es decir, todos aquellos se pueden encontrar en la naturaleza: ramas, cañas, troncos, corteza, turba... Lo más importante es evitar cualquier producto químico. Se suelen ubicar en zonas soleadas y bien protegidas para propiciar que estos animales se reproduzcan con facilidad.

3 hoteles o hábitats para insectos beneficiosos

Hemos realizado este recopilatorio con tres versiones diferentes para que podáis escoger aquella que mejor se adapte a vuestro espacio del jardín o de la huerta. ¿Con cuál de todas os quedáis?

Hotel para insectos1. Hotel de insectos beneficiosos para la huerta
Iñigo construye este hotel para la huerta de Karlos Arguiñano. La base de la estructura está hecha con cuatro palos de acacia y su interior está dividido en una serie de compartimentos distintos en los que se ha introducido trozos de troncos agujereados, caña y otros materiales.

Hotel o hábitat para insectos beneficiosos2. Hábitat para insectos beneficiosos con una caja
Para esta segunda opción, se ha usado como base una caja de madera que se suele utilizar para guardar el vino. Se ha rellenado de materiales como cañas de bambú, cortezas de madera y trozos de troncos con pequeños agujereados.

Hoteles de insectos en cuadros 13. Hoteles de insectos en cuadros
Con unos cuadros con fondo se pueden hacer hábitats para insectos. Tan solo hay que retirar la lámina de vidrio y colocar una malla en su lugar. Rellenar con piñas secas o con trozos de corteza de pino y colocar la tapa. Esta opción, además de ser muy sencilla, puede ser un elemento decorativo para la terraza del jardín.

Tags relacionados accesorios jardinería huerta

Además