Herramientas y accesorios

6 invernaderos para tu terraza o jardín

6 invernaderos para tu terraza o jardín

Hay una gran variedad de tipos de invernaderos. En función del espacio del que dispongas, será más adecuado uno u otro. Te mostramos 6 de ellos y el paso a paso para construirlos.

Autor: Jardinatis

El frío está llamado a nuestra puerta y debemos estar preparados para su llegada. En esta ocasión, os mostramos diferentes sistemas de invernaderos para que cultives tus plantas y hortalizas preferidas sin temor a que se dañen.

En función del espacio del que dispongas, será más adecuado un tipo de invernadero u otro. ¡Anímate y crea tu propio huerto! Es muy sencillo y satisfactorio. Además, puedes escoger entre una amplia variedad de plantas y hortalizas para cultivar. Te mostramos algunas de ellas aquí.

Invernaderos para la terraza o balcón

Invernadero para balcón paso51. Hacer un invernadero vertical
Con la llegada del frío y de las primeras heladas, muchas de nuestras plantas pueden sufrir en el balcón. En el mercado, existen invernaderos especiales creados para colocarse en estos espacios. Te mostramos uno.

Hacer un invernadero2. Hacer un invernadero
Esta vez, hemos construido un invernadero para la terraza a partir de uno de los bancales que ya tenemos. Es una idea muy interesante para cultivar verduras y hortalizas y para colocar plantas de diferentes alturas. ¿No te parece?

Mini invernadero3. Hacer un mini-invernadero
Esta opción es perfecta para cultivar pequeñas plantas exóticas y tener un bonito invernadero que ocupe poco espacio.

Invernaderos para el jardín

Invernadero construido con ventanas recicladas4. Hacer un invernadero construido con ventanas recicladas
Hemos construido este invernadero de dos plantas reutilizando distintas puertas y ventanas en desuso. Tiene una superficie de seis metros de largo por cuatro de ancho y cinco metros de altura, por lo que puede que no sea la mejor opción si no se dispone de espacio.

Invernadero en kit5. Hacer un invernadero en kit
Gracias a los invernaderos, podemos cultivar diferentes verduras y hortalizas durante todo el año. El montaje del invernadero que os mostramos es sencillísimo: solo hay que unir las piezas entre sí con un simple clic y cubrir la estructura con los plásticos que incluye el propio kit.

Instalar un invernadero en la huerta6. Instalar un invernadero en la huerta
Para obtener buenas lechugas durante la estación invernal, es importante protegerlas del frío. En el mercado encontraremos kits de invernadero muy fáciles de montar en nuestra huerta pero, antes de instalarlo, tendremos que realizar la plantación de las lechugas. Te enseñamos el paso a paso.

Además