Herramientas y accesorios

Decoración natural para los regalos de navidad

Decoración natural para los regalos de navidad

Desde Jardinatis, os mostramos cómo 9 elementos naturales pueden convertirse en la mejor decoración para vuestros regalos navideños.

Canal de YouTube de Jardinatis

La época navideña se está acercando y, desde Jardinatis, no podemos estar más contentos. Nuestras casas comienzan a llenarse de cactus de navidad, heléboros, flores de Pascua y distintos árboles.

Si sois de los que os encanta personalizar cada uno de los regalos que hacéis a vuestros familiares y amigos en estas fechas, os encantarán estas ideas para decorar vuestros paquetes con elementos naturales.

En anteriores ocasiones, os mostramos distintas formas de envolver vuestros regalos de manera ecológica. Hoy, os demostramos cómo con un poco de originalidad y minimalismo, podéis transformar 9 elementos de la naturaleza en la mejor decoración. ¡Tomad nota!

Decoración con elementos naturales para los regalos de navidad

1. Eucalipto

Las ramas de eucalipto son indispensables en la decoración del hogar tanto por la belleza de sus hojas como por el delicioso aroma que desprenden. Y, como podéis observar, quedan estupendamente a la hora de decorar los regalos de Navidad.

Eucalipto

2. Piñas secas

Podéis usar las piñas para un sinfín de decoraciones navideñas: añadirlas en una corona para la entrada, colgadas del árbol, como centros de mesa… Podéis usarlas de manera natural o pintarlas y decorarlas con colores y purpurina, eso lo dejamos a vuestra elección pero, sin lugar a dudas, como packaging nos encanta.

Piñas secas

3. Romero

Es una de las hierbas aromáticas más utilizadas en la cocina. Animaros y cambiad su uso culinario por el decorativo. Usad un papel en tonos neutros para que contraste con el verde del eucalipto. Unirlo con la ayuda de una cuerda y ¡listo!

Romero

4. Muérdago

No confundáis el acebo con el muérdago, aunque son similares en un primer vistazo, son diferentes. El uso del acebo, de hecho, está protegido en toda la península Ibérica por las legislaciones de España y Portugal por lo que no se puede utilizar para decorar.

El muérdago, por otro lado, está muy unido a la navidad por un mito escandinavo que dice que si dos personas pasan por debajo de una rama de muérdago están obligados a besarse. Por lo que, ¿cómo no íbamos a usarlo para decorar los regalos navideños?

Muérdago

5. Hojas secas

Podéis cogerlas por la calle o, secarlas vosotros mismos con anterioridad. Si las secáis vosotros, tendrán un aspecto mucho más alisado. Incluye algún palo y avellanas y, comprobad lo bien que quedan el paquete.

Hojas secas

6. Lavanda

La lavanda es una planta muy fácil de cultivar y puede durar muchos años si se le presta atención. Además de las propiedades medicinales que tiene, es perfecta para decorar el hogar durante el otoño y, como no, los regalos navideños. Sus tonalidades moradas varían en función de la variedad pero todas son muy bonitas.

Lavanda

7. Frutas secas

Secar frutas es algo muy muy fácil. Con las frutas de corteza dura como las granadas solo hay que dejarlas en un lugar oscuro y seco durante un tiempo. Otras frutas, como las naranjas y limones, necesitan otro tipo de proceso pero es igualmente sencillo. ¿No os parece que quedan genial como elementos de decoración?

Frutas secas

8. Palitos de canela

¿Sabíais que la canela es la corteza interna del árbol canelo? Además de utilizarse para una gran cantidad de recetas por su delicioso sabor, podemos usarlo para crear decoraciones muy originales. En este caso, os proponemos añadir unos cuantos palitos a un paquete y atarlos con la ayuda de una cuerda. ¿Os gusta el resultado?

Palos de canela

9. Bolas de algodón

Sabemos que no es tan habitual tener cerca un campo de plantas de algodón pero, teníamos que incluir este material como ejemplo para decorar los regalos. ¡Aporta un aspecto muy delicado y elegante!

Bolas de algodón

Por último, no os olvidéis personalizar los regalos, seguro que les hará mucha ilusión recibir un mensaje dedicado.

Además