Herramientas y accesorios

4 comederos para pájaros perfectos para el jardín


Os mostramos 4 ideas originales para crear un comedero de pájaros para vuestro jardín. ¡No os perdáis este recopilatorio!


Durante el invierno y durante el resto del año en general, resulta muy atractivo observar cómo los pájaros se acercan a los jardines a revolotear.

Como nos gusta tanto y, sabemos que os ocurre lo mismo, hemos querido crear este recopilatorio de comederos, perfectos para atraer a los pájaros a los alrededores de nuestras casas.

Los pájaros que más se suelen acercar son los herrilleros, los carboneros y los trepadores.

Si queréis, podéis adquirir un comedero en cualquier centro de jardinería pero, si preferís construirlos desde cero, os encantarán todas estas ideas que os mostramos reutilizando objetos que tenemos por casa.

4 comederos para pájaros perfectos para el jardín

A continuación, os mostramos 4 ideas sencillas pero muy interesantes para crear vuestros propios comederos de pájaros. ¿Cuál es vuestro preferido?

comedero de pájaros con botellas de plástico1. Comedero de pájaros con botellas de plástico
Lo primero que hay que hacer es una pequeña incisión en la parte inferior de la botella y, con la ayuda de un mechero, creamos un pequeño hueco hacia dentro.

Colocamos un plato de plástico en la parte superior, que hará la función de techo, y atamos una cuerda para colgarlo. Por último, insertamos un rama para permitir que los pájaros estén cómodos mientras comen.

Comedero de pájaros con latas de comida2. Comedero de pájaros con latas de comida
Otra forma sencilla de hacer un comedero para pájaros es utilizar una tabla de madera y fijar unas latas en ella. Podéis untar el interior con mantequilla de cacahuete y hará la función de cola cuando echemos las semillas y las pipas.

Además de las latas, también podéis colocar una sencilla red con cacahuetes crudos en su interior.

Comedero de pájaros con una taza3. Comedero de pájaros con una taza
Para hacer este comedero, necesitáis una taza y un plato de desayuno, un poco de cuerda, un palito y para unir las piezas, tornillo, arandela y tuerca ciega.

Hay que hacer varios orificios con el taladro y una broca en el plato. Unos, serán de drenaje, para que no se llene de agua si llueve y, otros, para unirlos a la taza. Hay que hacer otro agujero a la taza para fijar ambos.

Colocad un trozo de cuerda para colgar el comedero de una rama y ¡listo!

comederos de pájaros 4. Comedero de pájaros con mallas de bolas de sebo o dispensadores
¿Conocéis las bolas de sebo? Estas vienen dentro de una malla y se puede colgar directamente en los distintos soportes. También, podéis encontrar galletas de sebo, son de un tamaño más grande que las bolas.

Otra opción son los dispensadores. Iñigo los suele utilizar en su casa y asegura que, una vez rellenados, pueden durarles la comida de pájaro tan solo un único un día.

¡Estamos seguros de que con todas estas opciones, conseguiréis atraer a los pájaros a vuestro jardín!