Entre las herramientas básicas para el mantenimiento de tu jardín tenemos las siguientes:
1. Tijera manual, eléctrica o de motor
Para despuntar un arbusto, se puede utilizar una tijera manual para pinzar todas las ramitas y darle una forma esférica.
Además de la forma manual, en el mercado hay herramientas que nos hacen este trabajo mucho más práctico y sencillo como las de motor y las eléctricas.
Algunas, llevan incorporadas batería de litio que hace que la máquina sea mucho más ligera y, al no tener efecto memoria, no hay que esperar a que se descargue completamente para volver a cargarla.
Tijera de poda de Gardena
2. Máquina cortacésped de tracción manual, mecánica, eléctrica y con batería de litio
Se recurre a máquinas cortacésped de tracción manual con cuchillas de corte elicoidal, muy buena para tener el césped cortito. Con esta máquina tendremos que cortar el césped prácticamente cada 4 días, porque si crece mucho no será posible.
Otras opciones son las máquinas cortacésped de tracción mecánica, eléctrica y con batería de litio (tiene la misma potencia que las máquinas cortacésped de tracción eléctrica).
La batería de litio se carga en una hora y tiene una potencia tremenda para cortar el césped sin ningún tipo de problema.
Las últimas novedades son los robots cortacésped. A pesar de su reducido tamaño, consiguen cortar grandes superficies.
Robot Sileno mínimo de Gardena
3. Fungicidas
Otra labor de mantenimiento en un jardín es el control de plagas y enfermedades. Podemos recurrir a fungicidas, insecticidas que vienen en botes en los que hay que dosificar la cantidad que vayamos a necesitar en la pulverización.
Gracias a un recipiente, se saca el producto sin tocarlo ni estar en contacto con el para meterlo dentro del fumigador.
También tenemos envases con pistola de un fungicida polivalente donde el producto ya está en la dosis perfecta, preparado para fumigar enfermedades del jardín como la rolla o el oidio (muy frecuente que ataque a rosales, tanto a hojas como capullos).
De esta manera, eliminaremos malas hierbas, plagas (pulgones, hongos...).
Pulverizador con bombeo de Gardena
Si quieres conocer el resto de herramientas básicas para tu jardín, puedes verlas en el siguiente artículo.