Herramientas y accesorios

Herramientas para el mantenimiento del jardín I


A todos nos gusta disfrutar de un césped bonito y cuidado. Si queréis saber cómo tenerlo, no os podéis perder cuáles son las herramientas básicas necesarias para su mantenimiento. ¡Tomad nota!

En esta ocasión, os hablamos de las diferentes tijeras que podéis utilizar, máquinas cortacésped y fungicidas. ¡No os lo perdáis!

Entre las herramientas básicas para el mantenimiento de tu jardín tenemos las siguientes:

1. Tijera manual, eléctrica o de motor

Para despuntar un arbusto, se puede utilizar una tijera manual para pinzar todas las ramitas y darle una forma esférica.

Además de la forma manual, en el mercado hay herramientas que nos hacen este trabajo mucho más práctico y sencillo como las de motor y las eléctricas.

Algunas, llevan incorporadas batería de litio que hace que la máquina sea mucho más ligera y, al no tener efecto memoria, no hay que esperar a que se descargue completamente para volver a cargarla.

Tijera manual de jardineríaTijera de poda de Gardena

2. Máquina cortacésped de tracción manual, mecánica, eléctrica y con batería de litio

Se recurre a máquinas cortacésped de tracción manual con cuchillas de corte elicoidal, muy buena para tener el césped cortito. Con esta máquina tendremos que cortar el césped prácticamente cada 4 días, porque si crece mucho no será posible.

Otras opciones son las máquinas cortacésped de tracción mecánica, eléctrica y con batería de litio (tiene la misma potencia que las máquinas cortacésped de tracción eléctrica).

La batería de litio se carga en una hora y tiene una potencia tremenda para cortar el césped sin ningún tipo de problema.

Las últimas novedades son los robots cortacésped. A pesar de su reducido tamaño, consiguen cortar grandes superficies.

Robot cortacésped Sileno Robot Sileno mínimo de Gardena

3. Fungicidas

Otra labor de mantenimiento en un jardín es el control de plagas y enfermedades. Podemos recurrir a fungicidas, insecticidas que vienen en botes en los que hay que dosificar la cantidad que vayamos a necesitar en la pulverización.

Gracias a un recipiente, se saca el producto sin tocarlo ni estar en contacto con el para meterlo dentro del fumigador.

También tenemos envases con pistola de un fungicida polivalente donde el producto ya está en la dosis perfecta, preparado para fumigar enfermedades del jardín como la rolla o el oidio (muy frecuente que ataque a rosales, tanto a hojas como capullos).

De esta manera, eliminaremos malas hierbas, plagas (pulgones, hongos...).

Pulverizadores del jardínPulverizador con bombeo de Gardena

Si quieres conocer el resto de herramientas básicas para tu jardín, puedes verlas aquí.