Hogarmania.com

Herramientas y accesorios

Ideas para regalar a jardineros urbanitas


¿Quieres hacer un regalo a un jardinero de ciudad? No importa si tiene buena o mala mano con las plantas, te damos una serie de ideas muy variadas para cada tipo de persona. Estamos seguros de que darás en el clavo con alguna de ellas. ¡Toma nota!

Los jardines y las áreas verdes aportan muchos beneficios a las personas: reducen el estrés, calman, permiten reflexionar... Pero no solo eso, ayudan directamente al ecosistema regulando la temperatura y la humedad, produciendo oxígeno y filtrando la radiación.

No nos extraña que la cultura jardinera y los espacios verdes estén creciendo en las ciudades. ¿Quién no tiene una planta en el hogar o un huerto urbano en la terraza o balcón?

Si tú no formas parte de este grupo de personas, probablemente conozcas muchas gente que sí. ¿Quieres hacerles un regalo? Cada vez hay más ideas interesantes para regalar a los jardineros urbanitas. ¡Te damos 7 que nos encantan!

Ideas para regalar a jardineros urbanitas

1. Talleres de jardinería

A la hora de ponernos a aprender cualquier cosa es importante adquirir unas buenas bases para poder tener éxito en el futuro.

Los talleres de jardinería, ya sea de introducción general o de especialización, son perfectos para conseguir esa información básica e imprescindible. ¡Es un regalo ideal para cualquier urbanita!

chica en un taller online

Puedes encontrar talleres presenciales o virtuales sobre una amplia variedad de temas: cómo crear un huerto urbano en el balcón, cómo cuidar las plantas de interior, cómo saber cuándo es necesario un trasplante...

Además, no solo hay talleres para adultos, también existen aquellos creados para que los peques de la casa aprendan y disfruten de lo interesante que puede llegar a ser la jardinería.

2. Herramientas de jardinería sostenibles

Todo jardinero urbanita es consciente de la importancia que tiene crear y mantener espacios verdes dentro de la ciudad. Para ello, las herramientas de jardinería son fundamentales pero, ¿cómo escoger entre la amplia variedad de herramientas de jardinería que existe?

En primer lugar, debes pensar en qué tipo de actividades son las que suele practicar. No es lo mismo si solo tiene plantas de interior o si se dedica a hacer semilleros para el huerto urbano.

Herramientas de jardinería Gardena EcoLineHerramientas de jardinería Gardena EcoLine

En segundo lugar, debes fijarte en el material de los materiales con lo que están hechos las herramientas. La sostenibilidad es un aspecto fundamental para todo jardinero urbanita por lo que nuestra recomendación es que escojas aquellas herramientas de jardinería lo más sostenibles posibles.

3. Un set de jardín vertical para el balcón

Los jardines verticales son la forma más fácil y sencilla de conseguir llenar de verdor y vida un balcón. Puedes encontrar kits de todo tipo y tamaños para adaptarse a cualquier dimensión. Tener un balcón o terraza pequeño no significa que no podamos tener estos rincones tan especiales.

Hoy en día, hay tanta variedad entre la que poder elegir que encontrarás el set perfecto para disfrutar de la jardinería en la ciudad. Si lo prefieres, puedes ponerte manos a la obra y hacer uno con tus manos reutilizando materiales que tengas por casa. Aquí te mostramos algunos ejemplos de jardines verticales originales y reciclados.

4. Herbario doméstico

¿Sabes lo que es un herbario? Durante la Edad Media se refería a un libro de botánica en el que se clasificaban los productos naturales producidos por las plantas.

herbario doméstico

Hoy en día, ha evolucionado a un libro en el que se coleccionan y se pegan diferentes variedades de plantas con sus principales características. ¿No te parece un regalo de jardinería perfecto para urbanitas?

Puedes empezar tú la colección con distintas hojas y flores secas y que tu jardinero urbanita lo continúe. Nos parece un regalo hecho a mano perfecto para cualquier amante de las plantas.

5. Una planta poco conocida

Si el mundo plantil es su pasión, estamos seguros de que en su pequeña jungla poseerá las clásicas plantas de interior: poto, monstera deliciosa, sansevieria, espatifilo... Todas ellas son un imprescindible de los hogares gracias a su vistosidad y fácil cultivo.

plantas de interior poco conocidas

Sorpréndele con una variedad que desconozca. ¿No sabes cuál escoger? Una de las plantas de interior poco conocidas que más nos gustan son la Columnea krakatau, el Pachistachis, la Pilea cadierei y la Medinilla magnífica. Escríbele sus cuidados en una hoja y ¡le encantará!

6. Curso de cerámica

Unida a la primera idea que te presentábamos, un curso de cerámica para crear macetas es un regalo de jardinería genial para urbanitas.

Estos disfrutan trasplantando y cuidando con sus propias manos las plantas y huerto urbano. ¿Cómo no van a disfrutar también al crear desde 0 los maceteros de sus propias plantas?

Curso de cerámica

Podrán personalizarlos de la manera que ellos prefieran. Aquí te mostramos algunas ideas muy originales para decorar y pintar tiestos.

7. Una solución para cuidar sus plantas en vacaciones

Aunque las personas nos vayamos de vacaciones, nuestras plantitas se quedan en casa.

Si el destinatario de estos regalos no dispone de ningún sistema de riego, con la llegada del verano puede ser un regalo perfecto.

AquaBloom de GARDENA

Una opción muy buena y sostenible es el AquaBloom de GARDENA. Todo lo que necesita para funcionar es el brillo del sol. Si el sol brilla, el panel solar que contiene se carga y se puede utilizar para regar las plantas de la terraza o el balcón. Suena bien, ¿verdad?

¿Qué os han parecido todas estas ideas de regalos para jardineros urbanitas? Esperamos que alguna de ellas os sea de utilidad y triunféis con ella.

Tags relacionados Gardena mantenimiento plantas