Hogarmania.com

Herramientas y accesorios

Poniendo a prueba el cortacésped GLM200L de Greencut


Todos los amantes de la jardinería disfrutamos cuidando del jardín. Uno de los grandes aliados para mantener nuestro jardín perfecto sin gran esfuerzo es el cortacésped.

Antes de decantarnos por uno, debemos tener en cuenta sus características y las necesidades de nuestro jardín.

Podemos encontrar varios tipos de cortacésped; en nuestro caso vamos a poner a prueba un cortacésped de batería, una de las máquinas cortacésped que más autonomía, facilidad de movimiento y libertad nos puede aportar. Probamos el cortacésped GLM200L de Greencut y te contamos sus principales características.

Cortacésped de gran autonomía y potencia

El cortacésped GLM200L de Greencut destaca por su potencia y su autonomía. Dispone de espacio para dos baterías de litio de 20V.

Gracias a poder usar las dos baterías a la vez, la autonomía del cortacésped será muy elevada y en total se podrá obtener una potencia de 40V. Además, incluye una pantalla LCD donde se indica el porcentaje de batería del que se dispone en cada momento.

El cortacésped de batería ofrece una gran independencia y facilidad de movimiento al no necesitar cables, facilitándonos así el trabajo. Se pueden escoger entre 2 tamaños de batería dependiendo de tus necesidades: 2.0Ah o 4.0Ah. El modelo GLM200L incluye dos baterías de 20V de 2.0Ah.

Características batería

  • Tipo de Batería: Iones de Litio Li-Ion.
  • Tensión nominal: 40V (Dos baterías de 20V).
  • Velocidad máxima: 3900 rpm.
  • Batería compatible: BT202L / BT204L.
  • Cargador compatible: CBT200L.
  • Autonomía estimada a máxima potencia: 1 hora (Con dos baterías de 20V de 2.0Ah).

cortacésped

Perfecto para los lugares estrechos del jardín

El diseño y las dimensiones del cortacésped son una parte fundamental a la hora de elegir una. Si un cortacésped es pesado y no tiene una buena ergonomía, será menos cómodo y más difícil de manejar.

El tamaño y la anchura de este modelo de Greencut son muy reducidas y permite llegar a las zonas más estrechas del jardín fácilmente. Se convierte en una herramienta muy fácil de manejar y versátil gracias a sus 12.2 kg de peso.

Características dimensiones

  • Medidas del cortacésped: 119,5 x 95 x 38 cm
  • Peso del producto 12,2 kg

cortacésped

Un cortacésped muy fácil de guardar

Uno de los problemas más comunes cuando se dispone de un cortacésped es tener un espacio para guardarlo. La mayoría de máquinas cortacésped son grandes y ocupan mucho espacio. Con este cortacésped es muy sencillo, ya que el manillar es plegable y nos permite almacenar el cortacésped sin ocupar apenas espacio.

Se trata de un modelo muy ligero y fácil de transportar, se puede mover de un lugar a otro fácilmente gracias a su peso reducido y su manillar plegable.

Hasta 5 posiciones de altura de corte

Este cortacésped permite ajustar la altura de corte hasta cinco posiciones desde los 25mm hasta los 65 mm, ideal para elegir el corte dependiendo de las necesidades de la época del año. Además, la cuchilla te permite un corte de 330 mm de diámetros.

Características de corte

  • Ancho del corte: 330 mm (13") .
  • Altura del corte: 25-65 mm (5 posiciones).
  • Tipo de expulsión: Posterior.
  • Cuchillas: acero templado.

cortacésped

Un cortacésped muy cómodo

El manillar del cortacésped es ergonómico y acolchado y facilita el manejo de la herramienta gracias a los mandos de control en el manillar que permite regular cómodamente la velocidad y revoluciones de corte. Por otro lado, el sistema de encendido es en dos pasos para evitar que se inicie accidentalmente por lo que la seguridad está garantizada.

En cuanto a la capacidad, su caja colectora tiene una capacidad de 35 litros haciendo innecesario un vaciado frecuente. Gracias a su capacidad nos ahorraremos numerosos viajes y ganaremos comodidad. También se puede utilizar la salida trasera si se retira el saco.

cortacésped

Fácil mantenimiento

El mantenimiento del cortacésped es muy sencillo, bastará con limpiarlo y mantener afiladas sus cuchillas.

Para una correcta limpieza del cortacésped, debemos controlar la acumulación de hierba cortada de la cesta recolectora y mantener la máquina libre de suciedad, hierba y residuos.

Por otro lado, las cuchillas de los cortacéspedes se suelen perder el filo con el tiempo. Por ello, una vez al año es recomendable hacer un mantenimiento de las cuchillas afilándolas para poder realizar un corte ligero y equilibrado del césped.

Si queréis saber más sobre este producto y sus características, podéis acceder a la ficha del producto.